Las actitudes de Pellegrino que tienen enfurecida a la dirigencia de la U: “No puede ponerlo como excusa”

En Azul Azul no están contentos con las declaraciones públicas que ha emitido Mauricio Pellegrino en medio del mal momento de Universidad de Chile.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile sufre en el Campeonato Nacional. Los universitarios cayeron por tres goles a uno ante Deportes Copiapó en el norte agudizando más la crisis deportiva que los mantiene hace ocho partidos sin saber de triunfos y fuera de la lucha por el título.

Mauricio Pellegrino es el que más sufre, ya que su puesto está siendo fuertemente cuestionado, y varios hinchas ya piden su destitución inmediata. El entrenador, lejos de apagar el fuego, lanzó duras declaraciones en contra de los diferentes estamentos del club, generando molestia al interior de Azul Azul.

PUBLICIDAD

“Si se han ido tantos entrenadores y el club lleva más de tres años en una dinámica difícil, la culpa no es del entrenador. Yo tengo dignidad, porque doy la cara. Acá la solución no es que el entrenador se vaya (...) responsabilidad tenemos todos acá. Ahora pido que no se entre en el análisis sencillo de echar al técnico”, aseguró el estratega.

Dichas palabras no cayeron para nada bien en la cúpula de la concesionaria, quienes admitieron a La Tercera su molestia con la actitud de Pellegrino, ya que según sus propias palabras, esas declaraciones las emite solo hacia afuera y no las transmite a la dirigencia en privado, mostrando una cara en público mucho más hostil con los altos mandos.

PUBLICIDAD

Las duras críticas de Pellegrino

Otro aspecto que cayó mal fueron sus críticas al plantel y la infraestructura del club. “La U es un equipo grande, pero le falta mucho para que se comporte como tal. Por ejemplo, en el plantel, en la mentalidad, la inversión; vender más que traer, no tenemos estadio, estamos jugando sin gente, hay muchas cosas que no se condicen con la expectativa”, afirmó.

“Él cuando asumió en la U sabía que la U no tenía estadio. No puede ponerlo como excusa”, dice un dirigente al medio citado, además, muestra su preocupación por la declaración en contra del plantel, ya que esto podría perjudicar todavía más la relación al interior del camarín.

PUBLICIDAD

“Cuando ganan, el triunfo es de ellos, pero cuando pierden la culpa es de los dirigentes. Siempre es así y actúan así. Es algo igual súper humano”, agregan desde las oficinas de Azul Azul.

El malestar público de Pellegrino ha obligado a que la dirigencia se plantee tomar cartas en el asunto. Los resultados y el proyecto que quieren sostener han mantenido al argentino en la banca, pero temen que estas declaraciones y el aumento de roces entre el plantel y el DT hagan que el ciclo se vuelva insostenible.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD