Llegó como la salvación de la U y será el primer cortado del equipo para la próxima temporada

Universidad de Chile se prepara para la nueva campaña y ya hay varios nombres que son descartados.

Renato Huerta lamentando derrota de Universidad de Chile ante Unión La Calera.

En Universidad de Chile ya aterrizaron en Copiapó para jugar un duelo trascendental para sus aspiraciones. El equipo de Mauricio Pellegrino debe conseguir un resultado positivo si pretende mantenerse con esperanzas de ir a un torneo internacional.

Hasta el norte fueron varios los jugadores que no viajaron por decisión técnica. Uno de ellos es Vicente Fernández. El lateral zurdo no ha logrado convencer al adiestrador argentino y ha quedado bastante relegado como alternativa por la banda izquierda.

El defensa que llegó hace unos meses como alternativa de emergencia para Marcelo Morales no convence y comienza a pavimentar su salida. Su préstamo expira cuando finalice el Campeonato Nacional, y por el momento, en Universidad de Chile no hay ninguna intención de buscar extender la cesión o comprarlo.

Fernández fue un refuerzo que llegó para calmar las aguas luego que Pellegrino clamara por nuevos jugadores, mientras la dirigencia advertía que no necesitaba más nombres. Ya en el club, se puede decir que es poco lo que ha aportado, aunque sí ha rellenado un puesto que no tenía variantes.

en la oficialización de Vicente Fernández en Universidad de Chile. Foto: Prensa UCH.
en la oficialización de Vicente Fernández en Universidad de Chile. Foto: Prensa UCH.

El esperado retorno en la U

Uno de los factores que tiene a Fernández con un pie fuera del Centro Deportivo Azul tiene que ver con el retorno de José Castro. El zurdo sufrió una lesión grave ante Colo Colo en marzo cuando estaba pasando por su mejor momento, y desde entonces Marcelo Morales es indiscutido en esa zona de la cancha, que es una de las más cuestionadas del equipo.

Castro está en la etapa final de su recuperación y aunque es difícil que vuelva jugar este torneo, está contemplado para el 2024, considerando el buen nivel que venía mostrando. Por otro lado, pese a las constantes críticas que ha recibido Marcelo Morales, sigue siendo considerado un proyecto a futuro.

Otro punto que alejaría todavía más a Vicente Fernández de La Cisterna tiene que ver con la intención de buscar otro lateral izquierdo en el mercado de fichajes. No es para nada descabellado que luego de otra temporada con dudas, la U se plantee mandar a préstamo a Marcelo Morales para traer un jugador consolidado en esa posición, pues hace rato no tiene a un inamovible.

Con este panorama, es probable que Vicente Fernández dispute sus últimos partidos con Universidad de Chile en lo que hasta ahora ha sido un paso sin pena ni gloria para el formado en Universidad Católica.