Pese a que descartó renunciar tras la caída por 3-1 contra Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Mauricio Pellegrino confesó que en su momento sí dio un paso al costado de Club Universidad de Chile.
“Por ahí a veces el entrenador se tiene que ir y a veces lo pienso. Yo a la institución, en su momento, di el paso al costado”, dijo el DT, dejando entrever que la dirigencia no aceptó que el argentino saliera del Centro Deportivo Azul.
“Yo tengo dignidad porque estoy poniendo la cara. Perdemos, el entrenador se va, pero el entorno sigue igual, la solución no siempre es que se vaya el DT. La responsabilidad es de todos: jugadores, club, dirigentes y mía”, agregó.
El ‘palito’ de Pellegrino a la dirigencia de la U
Con respecto a la exigencia que se le pide a Universidad de Chile en cuanto a resultados en el Campeonato Nacional, Mauricio Pellegrino sostuvo que la expectativas de todos no están a la altura de lo que el club es hoy en día.
“Se nos exigen resultados de un equipo grande, pero en muchos aspectos de la institución, por momentos del pasado, por momentos del presente, hay muchas cosas para trabajar, entonces hay que ser congruentes entre la expectativa que genera la U”, cerró.
La U tiene que dejar rápidamente atrás la dura derrota con Deportes Copiapó para mentalizarse en el próximo desafío que es contra Audax Italiano, el lunes 2 de octubre, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura.