Una de las noticias que remeció a los hinchas de Universidad de Chile este viernes fueron las declaraciones de la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, quien aseguró que su comuna está en condiciones de albergar el estadio de los azules.
Es sabido que la dirigencia de Azul Azul lleva años buscando la posibilidad de asentarse en un lugar para lograr el sueño que tiene la institución prácticamente desde su fundación. Como el principal problema siempre ha sido la disposición de las autoridades locales y vecinos, es clave la oportunidad que se presenta en la comuna ubicada en el sector surponiente de la capital.
Y es que más allá del ofrecimiento son varios los puntos que juegan a favor de una comuna que ha experimentado un progreso importante en materia de infraestructura en los últimos años.
Sin ir más lejos, hace cinco años se realizó la apertura de la estación de metro Cerrillos, ubicada en la línea 6 y que ha causado un impacto importante en el uso de transporte público en la comuna. Este hecho bien podría favorecer a los hinchas de la U y posiciona a Cerrillos por encima de opciones más periféricas como Lampa, que no cuenta con la llegada de Metro.
La conectividad también juega un rol fundamental, ya que la comuna esta rodeada por el cordón de Américo Vespucio, además de la Autopista Central y del Sol. La comuna también cuenta con el Mall Plaza Oeste, un importante centro de compras.
Otro factor importante importante tiene que ver con la experiencia en eventos masivos. En el Parque Metropolitano de Cerrillos se realiza todos los años el Lollapalooza, festival que convoca a más de 100 mil personas y que hasta ahora lo ha realizado sin ningún problema en materia de seguridad.
La apuesta por el deporte en Cerrillos
Por último, la comuna que se postuló abiertamente a recibir a Universidad de Chile ha realizado una apuesta importante en materia deportiva. Sin ir más lejos, serán una de las comunas con mayor influencia en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
En el Parque Metropolitano estará ubicada la tradicional Villa Panamericana, donde se asentarán las delegaciones de los países en competencia. Además, se desarrollarán las disciplinas de béisbol, sóftbol y escalada deportiva.
Si la U se decide por apostar a Cerrillos solo el tiempo lo dirá, lo cierto es que esta es una de los oportunidades más importantes que se le han presentado a la U para cumplir el sueño de su vida.