Club Universidad de Chile se prepara para disputar un duelo clave en el Campeonato Nacional ante Deportes Copiapó. En paralelo, los hinchas se ilusionan con la posiblidad de concretar el anhelado sueño del estadio propio luego de declaraciones emitidas por la alcaldesa de Cerrillos, que reconoció que la comuna puede albergar el recinto.
La localía ha sido un factor que ha afectado a los estudiantiles en los últimos años. El cierre del Estadio Nacional por obras los ha obligado a jugar en Santiago, Valparaíso, Rancagua, La Serena, Concepción, Talca como locales durante los últimos tres años.
Este año, los azules han conseguido mayor regularidad en ese sentido, jugando la mayoría de los partidos en el estadio Santa Laura. Sin embargo, la esperanza de los hinchas sigue siendo retornar al Estadio Nacional, lugar donde han sido locales durante la mayor parte de su historia.
Según reportes de Soy Azul, la vuelta a Ñuñoa está cerca, y ya tendría como fecha tentativa febrero de 2024, cuando comience el torneo correspondiente al próximo año. Pese a que estaba la esperanza de regresar este año, una serie de inconvenientes aplazaron un poco más el regreso al coliseo de Avenida Grecia.
Los problemas que enfrenta el Estadio Nacional para el fútbol
Uno de los factores tiene que ver con el reacondicionamiento que tiene que experimentar la cancha luego de utilizarse en los Juegos Panamericanos, esto porque será utilizada para las competencias de atletismo como lanzamiento de la bala, que obligará a la organización a modificar el pasto.
Por este motivo, la U no puede ejercer de local en el partido ante Ñublense en la última fecha, el único duelo que tienen los laicos como locales tras el cierre de Santiago 2023.
Con esta información clara, en Universidad de Chile ya saben el panorama para volver con procedimientos de seguridad renovados y mucho tiempo para colaborar en mejorar el estado de la cancha, para que por fin los azules vuelvan a ser local en el estadio de toda su vida.