Mauricio Pellegrino dejó un poco de lado el compromiso del próximo domingo contra Deportes Copiapó en el norte y en conferencia de prensa se refirió al posible regreso de Eduardo Vargas al Club Universidad de Chile, ariete que ha sonado en el Centro Deportivo Azul en las últimas horas.
“Yo siento que los clubes siempre tienen que buscar contratar a los mejores jugadores para que te puedan dar rendimiento y Eduardo ha sido un gran jugador en la historia del club, pero su fichaje no lo he valorado porque no lo he seguido”, dijo Pellegrino.
“Es un delantero importante en el pasado de la U y eso (su posible llegada) lo tendríamos que valorar cuando llegue el momento. Ahí podré dar mi opinión, pero la institución tiene que estar mirando y pensando lo que va a ocurrir el próximo año”, cerró.
Con la camiseta de Universidad de Chile, Vargas dejó una huella imborrable. Ganó tres títulos (dos torneos locales y la recordada Copa Sudamericana) y fue el máximo artillero en la competencia internacional con 11 anotaciones.
¿Cuál es el presente de Eduardo Vargas?
Eduardo Vargas vive uno de sus momentos más complicados de las últimas temporadas. Durante un entrenamiento, el oriundo de Renca sufrió un esguince en la rodilla izquierda, lesión que lo alejará durante las próximas semanas del Atlético Mineiro.
Antes del lamentable hecho, además, Turboman había sido altamente cuestionado por los hinchas del Galo por el nivel mostrado y por una polémica salida nocturna que provocó un gran revuelo en la institución brasileña.
En la presente temporada, el delantero suma 31 partidos y apenas tres goles, datos que lo tienen más que cuestionado, por lo que una posible salida de Brasil es un tema que da vueltas en la cabeza del jugador, del Mineiro y de Universidad de Chile.