Jorge Valdivia no entiende a Pellegrino y pide a Lucas Assadi en la U: “Dámelo siempre”

Los dichos del Mago vienen a raíz de la posible suplencia de Assadi en el duelo de Universidad de Chile con Deportes Copiapó.

Lucas Assadi Lucas Assadi, jugador de Universidad de Chile. Foto: Agencia Aton. (Agencia Aton)

A falta del último entrenamiento a desarrollarse este sábado, Mauricio Pelllegrino tiene nuevamente decidido dejar en el banco de suplentes a Lucas Assadi en la difícil visita del Club Universidad de Chile a Deportes Copiapó.

Tal y como sucedió en el Superclásico contra Colo Colo, el “10″ de la U repetiría suplencia y su lugar sería tomado por Federico Mateos, situación que abordó en el programa Los Tenores de Radio ADN, el exfutbolista Jorge Valdivia.

“Uno ve las declaraciones de Pellegrino después del Superclásico y entiende sus argumentos de por qué no coloca a Assadi. Quizás, entiende que la fricción no es para él y cree que desde lo físico le puede faltar. Ojo que Copiapó es un equipo físico y sobre todo de local”, señaló el Mago en relación a la suplencia del volante.

marcando a Lucas Assadi en el Superclásico (Foto: Aton)
marcando a Lucas Assadi en el Superclásico (Foto: Aton)

Valdivia elogió las cualidades de Assadi

No obstante, pese a intentar comprender la decisión del DT de Universidad de Chile, Valdivia sostuvo que le gustaría que el mediocampista formado en el Centro Deportivo Azul tuviera más minutos.

“Uno desde el gusto futbolístico espera y desea que siempre jueguen los mejores jugadores y los que marcan diferencias desde lo individual, los que tienen esa capacidad de habilitar y dejar en posición de ventaja al equipo, y ese es Assadi”, señaló.

Finalmente, el ex Colo Colo sostuvo que “ojalá que esté (contra Deportes Copiapó), porque al igual que Damián Pizarro, son jugadores que si están inspirados, desequilibran. Dámelos siempre”.

Deportes Copiapó y la U se enfrentan este domingo 24 de septiembre, a las 15:00 horas, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

VIDEO | Inolvidable: La U recordó el histórico partido del siglo