Universidad de Chile comienza a establecer los cimientos del plantel que afrontará la temporada 2024. En plena finalización de la actual campaña, los azules ya tendrían definido al primer grupo de jugadores que será marginado al término de este año, destacando el caso de un jugador que se ha generado en un dolor de cabeza para el club. Volvió de préstamo y entrena con el plantel, pero no tiene cabida en el esquema de Mauricio Pellegrino. Deberá buscar club en el mercado de fichajes.
Tal como aseguró Radio Cooperativa, en Universidad de Chile tienen definido que Jeisson Vargas no será parte de la planificación para 2024. El volante de 26 años, que retornó a mitad de año del Al-Rayyan de Qatar, no convenció a la gerencia deportiva ni al DT de los estudiantiles y por ello tendrá que buscar nuevo equipo en la apertura del libro de pases. En dicho período ya podrá negociar como jugador libre.
¿La razón? A fines de 2024 le restarán seis meses de contrato con Universidad de Chile, por lo que puede conversar con otros clubes en dicha calidad pensando en el libro de pases de mitad de año. En caso de no rescindir su contrato con los azules, puede salir a préstamo o ser vendido, aunque dicha situación deberá ser decidida entre el gerente Manuel Mayo y el entrenador Mauricio Pellegrino en el análisis de final de campaña.
Desde su retorno a Universidad de Chile, el formado en Universidad Católica se mantuvo entrenando con el primer equipo, siendo parte de los últimos enfrentamientos amistosos ante Unión Española y Santiago Morning, ingresando en el segundo tiempo junto a otros relegados jugadores azules. No ha disputado partidos oficiales en su vuelta al CDA y su último encuentro registrado fue en el fútbol qatarí el pasado 8 de mayo.
Los otros jugadores que se irían de la U
En paralelo a la presunta salida de Jeisson Vargas, en Universidad de Chile tendrían a los tres primeros marginados por rendimiento para la próxima temporada: Israel Poblete, Cristián Palacios y Franco Lobos. Este último finaliza contrato en diciembre, por lo que de no renovar saldrá libre de la institución, mientras que los otros dos aludidos terminan sus vínculos en diciembre de 2025 y 2024, respectivamente.
Con dichas consideraciones, Universidad de Chile planifica el próximo año en paralelo a la lucha por un boleto a certámenes internacionales. Para lograr ello, los dirigidos de Mauricio Pellegrino deberán sortear la primera barra al enfrentar a Deportes Copiapó, duelo válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional y que se disputará el domingo 24 de septiembre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.