Universidad de Chile quiere volver a abrazarse en el Campeonato Nacional. Luego de semanas de trabajo en el Centro Deportivo Azul, la escuadra estudiantil pondrá fin al receso por Eliminatorias Sudamericanas y Fiestas Patrias viajando hasta el norte para medirse a Deportes Copiapó.
En la nómina seguramente entrará Franco Lobos, que ha ganado notoriedad en las últimas semanas para el entrenador Mauricio Pellegrino y que además tiene una historia reciente con el elenco copiapino que no terminó de la mejor manera.
A mitad de año, la dirigencia en conjunto con Pellegrino le recomendó a Lobos buscar club, debido al poco protagonismo que tendría en la campaña con los azules. Lobos estuvo cerca de llegar a varios equipos, especialmente a Deportes Copiapó, sin embargo, fue él mismo quien declinó la opción de llegar al norte.
Las razones que entregó el jugador tenían relación con la superficie en la que juega el elenco copiapino, ya que la cancha del Luis Valenzuela Hermosilla es de pasto sintético, y para Lobos eso podría perjudicarle debido a su complejo historial de lesiones en la rodilla.
Un renovado Franco Lobos
Ahora, el jugador formado en Universidad de Chile llegará al Luis Valenzuela Hermosilla con un estatus un poco mejor que el que tenía hace unos meses. La intención de Pellegrino de jugar con extremos, y la venta de Darío Osorio, le abrieron un espacio en la plantilla que no tenía.
El ex Unión La Calera ha sido citado regularmente en las últimas convocatorias y muy probablemente lo sea también el próximo domingo 24, cuando la U visite a Deportes Copiapó a partir de las 15:00 horas.