Universidad de Chile quiere volver sí o sí a los triunfos y por ello se juramentan vencer a Deportes Copiapó por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se enfocan en lo que será su visita al León de Atacama en un complejo momento: necesitan los tres puntos con suma urgencia. Ante ello, una de las figuras titulares de los azules reveló que hicieron un “mea culpa” en el receso y que lucharán hasta el último momento para conseguir una victoria. La racha negativa de ocho duelos sin ganar tiene entre la espada y la pared al plantel.
En conferencia de prensa, el delantero Nicolás Guerra expresó sus sensaciones en la antesala del viaje al norte para visitar a Deportes Copiapó, anticipando que dicho compromiso será una final. Los azules deberán ir sin su público (castigado para partidos de visitante) hasta el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y vencer al equipo de Ivo Basay. No será nada fácil para Universidad de Chile, ya que el León de Atacama no conoce de derrotas desde hace cinco fechas.
“Tenemos la obligación de ir a buscar los tres puntos. Es un equipo muy duro, que en su cancha son muy fuertes. Llevan muchos partidos invictos. Como club grande que somos tenemos que ir a buscar los 3 puntos, tenemos la obligación de ganar y sabemos que va a ser un partido muy duro. Llevamos mucho tiempo sin sumar de a tres y en la interna hacemos el ‘mea culpa’, la autocrítica”, comenzó indicando el atacante titular de Universidad de Chile.
En dicha línea, Nicolás Guerra indicó que debe realizar Universidad de Chile para lograr retornar a las alegrías por el Campeonato Nacional. “Estos últimos partidos no tenemos que dar el cien ni el doscientos, tenemos que dar el mil por ciento. Si eso requiere correr el triple de la última vez, hay que hacerlo. A lo mejor con eso sacamos los tres puntos, que es lo que tenemos que hacer. Hay que meter y jugar el doble”, complementó.
La U tiene plantilla completa
Para dicho compromiso ante Deportes Copiapó, en Universidad de Chile celebran que no tienen ninguna baja, a excepción de José Castro. Los azules tienen a disposición a Matías Zaldivia, defensa que está completamente recuperado de sus problemas físicos y cumplió la suspensión por tarjetas amarillas. El defensor se proyecta como la novedad más importante del equipo titular que parará Mauricio Pellegrino.
Con dicho afán de volver a los triunfos luego de ocho fechas, Universidad de Chile y Nicolás Guerra se preparan para enfrentar a Deportes Copiapó. Los azules necesitan ganar para ingresar en zona de clasificación a torneos internacionales, su gran meta en la recta final del torneo. Dicho duelo, válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional, se disputará el domingo 24 de septiembre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.