Club Universidad de Chile retornará a las competencias oficiales este fin de semana. La escuadra comandada por Mauricio Pellegrino buscará terminar con una racha de siete partidos sin triunfos que arrastran en el Campeonato Nacional, y por la cual quedaron fuera de la discusión por el título.
Durante las tres semanas de receso, los azules jugaron dos partidos amistosos que le sirvieron al entrenador para afinar piezas y probar nuevas funciones al interior del equipo. El tiempo le sirvió a Pellegrino, ya que prepara un cambio radical en la formación azul.
El adiestrador modificará la linea de tres centrales que utilizó el equipo durante los últimos cuatro meses, y jugará con un 4-3-3, una de las alineaciones que más ha utilizado durante todo su carrera en las bancas.
En términos de nombres, la U contará con el regreso de Matías Zaldivia, que hará dupla con Luis Casanova. En la contención asoma otra de las principales novedades, ya que Nery Domínguez dejará la defensa para ser el nuevo volante de contención del equipo.
Domínguez es volante de formación, pero en los últimos años de carrera se ha asentado como central. El santafesino fue ubicado ahí en el segundo tiempo del último Superclásico ante Colo Colo, donde cumplió una gran labor anulando a la figura de los albos, Carlos Palacios.
En delantera, Renato Huerta jugará por el costado derecho, mientras que Leandro Fernández lo hará por la izquierda, aunque este último jugando con mayor libertad en el frente de ataque. Por último Nicolás Guerra seguirá como el centrodelantero del equipo.
Un partido clave para Mauricio Pellegrino
Universidad de Chile jugará un compromiso clave para el futuro de la escuadra estudiantil. Una derrota ante uno de los colistas de la tabla de posiciones terminaría con el ciclo del entrenador en los universitario, en contraparte, una victoria le entregaría un segundo aire al equipo.
La U se medirá ante Deportes Copiapó este domingo 24 a partir de las 15:00 horas. El duelo se disputará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla que contará con un aforo de 7.800 personas.