El inicio de la temporada 2023 estuvo llena de sorpresas en el fútbol chileno y una de ellas fue la llegada de Matías Zaldivia a la Universidad de Chile. El defensor central dejó de lado los años en que estuvo ligado a Colo Colo y recaló en el archirrival, lo que dejó sorprendido a propios y extraños.
El jugador se reencontró con su mejor versión en el cuadro universitario, sobre todo luego de dos años en los que las lesiones se hicieron presentes durante su periplo en el Cacique. Zaldivia conversó con el programa Misión Deporte y reveló inéditos detalles sobre su llegada al Romántico Viajero.
“Me llega el llamado -mediante mi representante- de Manuel Mayo. Tuvimos una charla por Zoom, me comentó cómo estaban trabajando, cómo querían levantar al club, las cosas que estaban haciendo. Me motivó mucho, porque quería volver a demostrar después del último año en ColoColo que por ahí no me tocó jugar tanto, volver a demostrar que estaba para jugar en el alto nivel del fútbol chileno, seguir estando en vigencia, en competencia. Era un reto para mí”, comenzó diciendo el central.
Posteriormente, Matías Zaldivia reveló una llamada que tuvo con Mauricio Pellegrino y que fue clave para su arribo a la U: “Después de eso, cuando agarró Mauricio (Pellegrino), me llamó y me dijo que quería contar conmigo. Si de parte del club me dijeron que querían contar conmigo, después te llama el técnico y te dice lo mismo, era algo bueno para mí, que me hizo sentir importante”.
Además, se refirió a la importancia que tuvo su familia a la hora de tomar la decisión de dejar Colo Colo y recalar en la Universidad de Chile: “Era lo que quería volver a sentir, ser importante en un equipo... Obviamente fue difícil, también consensuado con mi familia porque no estoy solo”.
Matías Zaldivia y su bullada salida de Colo Colo
El defensor se mostró agradecido de la institución, sobre todo teniendo en cuenta que estuvo cerca de siete años defendiendo la camiseta del Cacique. Zaldivia se deshizo en elogios sobre su estadía en el club y tiene los mejores recuerdos.
“La verdad que fue muy lindo, me tocó ganar muchos campeonatos. Estuve 7 años ahí, conocí gente del club que hoy sigo teniendo relación que fue excelente conmigo. Es una etapa muy linda de mi carrera, con muchos títulos, muchos partidos, torneos internacionales que me hicieron crecer y ser otro jugador”, señaló