Universidad de Chile retornó a las prácticas este martes tras las Fiestas Patrias para preparar el reinicio del Campeonato Nacional, donde se enfrentarán a Deportes Copiapó. La escuadra dirigida por Mauricio Pellegrino no gana hace siete fechas y necesita un triunfo.
En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla los esperarán los hinchas atacameños, que preparan una sorpresa para recibir a los laicos, esto porque la gerencia copiapina hizo las gestiones para contar con un imponente marco para el duelo que para ellos también es clave en su lucha por la permanencia.
Deportes Copiapó solicitó a las autoridades locales y Estadio Seguro un aforo de 7.800 personas para el choque ante los azules.
Cabe destacar que el recinto nortino tiene cuenta con un aforo de 8.300 personas, es decir, el estadio estará prácticamente lleno para el choque que es especial, y para el cual las entradas se pondrán a la venta en horas de este miércoles.
La ausencia de la hinchada azul
Para dicho compromiso, Universidad de Chile no podrá contar con sus hinchas en las tribunas, esto por el castigo que mantienen luego de los incidentes en el duelo con Unión Española, en el que el Tribunal de Disciplina los sancionó con dos partidos sin fanáticos en partidos de visita, siendo este duelo ante Copiapó el último en el que deben cumplir la pena.
Universidad de Chile se medirá ante Deportes Copiapó este domingo 24 a partir de las 15:00 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.