Universidad de Chile afina detalles con miras a su retorno a las competencias. Los azules, dirigidos por Mauricio Pellegrino, deberán buscar salir a toda costa de una racha que los mantiene hace siete partidos sin saber de triunfos en el Campeonato Nacional.
En el receso los estudiantiles tuvieron dos duelos amistosos, uno contra Unión Española y el último ante Santiago Morning, ambos con resultados positivos, que le sirvieron a Pellegrino para tomar nota probando esquemas y jugadores que venían sin continuidad.
Una de las novedades ante los Microbuseros fue el retorno al 4-3-3, que en ataque utilizó a dos extremos y un centrodelantero. Uno de los que jugó por la banda fue Renato Huerta, futbolista que en los últimos meses perdió terreno luego de partir la temporada como titular.
Lesiones, y un cambio de esquema que no le favoreció al jugar sin aleros, fueron las razones que mantuvieron a Renato Huerta fuera de las citaciones tras una irrupción sorprendente. Ahora, tiene una oportunidad para asentarse en una posición en la que es especialista.
¿El reemplazante de Darío Osorio?
Otra situación que favorece a Renato Huerta es la venta de Darío Osorio al Midtjylland de Dinamarca. El oriundo de Hijuelas dejó un vacío importante, sobre todo porque no le otorgó la chance a la U de conseguir un reemplazante tras su partida, esto último obliga al equipo a buscar un jugador que ocupe su plaza al interior del plantel.
Ahí es donde aparece Huerta, que en las últimas fechas reapareció, e incluso en el duelo ante Colo Colo se podría decir que ocupó el lugar de Osorio ingresando en la segunda etapa como fijo por la banda derecha. Ahora, será su responsabilidad quedarse con el puesto.
Con Huerta citado, Universidad de Chile viajará al norte para visitar a Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional en un compromiso que se jugará el próximo domingo 24 a partir de las 15:00 horas.