En la Universidad de Chile están impacientes por el retorno del Campeonato Nacional, pues necesitan demostrar rápidamente que están aptos para meterse en la zona de clasificación a copas internacionales, objetivo azul este 2023.
Por eso las prácticas en el CDA han estado igual de intensas que siempre, sin relajarse siquiera por las Fiestas Patrias, más allá de una que otra celebración. En La Cisterna la tienen clara: hay que derrotar a Deportes Copiapó y comenzar una racha positiva que, como esperan en el seno azul, no se detenga hasta fin de temporada.
Cristopher Toselli: voz de mando en la U
Y esa consigna ha sabido llevar Cristopher Toselli, portero que ahora es titular en desmedro de Cristóbal Campos y, además, líder de un camarín que espera revertir los malos momentos cuanto antes.
“Soy el más viejo del equipo, hay otras responsabilidades. Las asumo como tal. Pasa con el tiempo, fui joven y me tocó tener gente grande que de una u otra manera te ayuda”, dijo en declaraciones al club.
Luego, tal y como lo hacía en la Universidad Católica, donde también supo convertirse en referente, recurrió a la humildad para no marearse en su nuevo rol.
“No sé si soy un ejemplo para los demás, solo trato de ser lo más profesional posible en mi forma de ser. Si ayuda, buenísimo. La idea es que el equipo esté lo mejor posible y los más grandes tenemos que ayudar”, cerró.