Club Universidad de Chile no pasa por días alegres. La escuadra estudiantil no sabe de victorias hace siete fechas, sumando solo dos puntos de los últimos 21 posibles, situación que tiene en jaque la continuidad de Mauricio Pellegrino, la que hace rato es discutida en el Centro Deportivo Azul.
En ese sentido, es cada vez más posible que el entrenador universitario se encuentre dirigiendo sus últimos partidos en la U. El fin de su contrato el próximo 31 de diciembre, y el poco respaldo que tiene actualmente en la mesa dirigencial estudiantil, complican cada vez más su estadía.
En el plantel, la situación no es muy diferente, ya que perdió apoyo de un sector de la plantilla luego de diferencias tras el cierre del mercado de fichajes, y también con algunos cambios de esquema recurrente.
De todos modos, mantiene el respaldo de los más experimentados, ya que según información de ESPN, los extranjeros del plantel, a excepción de Cristián “Chorri” Palacios, sigue alineados detrás del DT, creyendo en su idea y también su continuidad en la banca.
Las dudas que genera la continuidad de Pellegrino
La posible salida del entrenador genera dudas en diferentes aspectos en el plantel, como por ejemplo, la renovación de jugadores como Nery Domínguez, que suma respaldo del actual adiestrador, pero que un posible cambio de mando lo deja en jaque.
Caso opuesto al de Palacios, que ha sido borrado de las últimas oncenas por parte de Pellegrino, y una eventual salida le abre una opción dentro del equipo, debido a que tiene contrato vigente hasta finales del 2024.
Por lo pronto, el próximo desafío deportivo de los estudiantiles será el próximo domingo 24 cuando visiten por el Campeonato Nacional a Deportes Copiapó a partir de las 15:00 horas.