La temporada 2022 fue para el olvido para Universidad de Chile. Como ha sido la tónica en los últimos años, los azules no han podido despegarse de la zona baja, y la campaña estuvo plagada de decepciones por la fuerte inversión que realizaron para pelear el torneo.
Con Luis Roggiero como el cerebro del equipo, Santiago Escobar y Hernán Galíndez llegaron desde el fútbol ecuatoriano con un buen currículum y experiencia en conjunto en Universidad Católica de Ecuador. De todos modos, ambos salieron con problemas del Centro Deportivo Azul y su paso fue para el olvido por Chile.
Ambos se volvieron a juntar nuevamente en el Aucas de Ecuador, equipo que se coronó campeón la temporada pasada con Galíndez como gran figura. Ahora, la situación que viven es compleja: luego de un mal inicio del torneo ambos exazules sufren severas críticas.
Tras la derrota ante Técnico Universitario por 4-2, los hinchas del tradicional club ecuatoriano piden la cabeza de Escobar, a quien acusan del mal juego del equipo. Por otro lado, Galíndez es respaldado por su experiencia, pero los fanáticos aseguran que “siempre se come goles”.
La campaña contra Galíndez
Pese a los malos resultados, Galíndez tiene el puesto asegurado en el Aucas. Situación totalmente opuesta es la que vive en la selección ecuatoriana, donde hinchas comenzaron una campaña para que el exazul deje su puesto en el arco de La Tri.
Todo comenzó luego del gol de Lionel Messi de tiro libre en el estreno por Eliminatorias. Tras el partido, Galíndez le pidió la camiseta al 10, lo que fue visto de mala forma por los hinchas, pero todo empeoró cuando el arquero Javier Burrai obtuvo la nacionalidad ecuatoriana, transformándose en el favorito de los hinchas.
Burrai lleva varios años siendo figura del Barcelona de Guayaquil, el club más popular de Ecuador, por lo que sus hinchas llevaron el cariño hacia el nacido en Argentina a una campaña para que sea el arquero titular de la selección, arrebatándole el puesto a Galíndez.
En redes sociales, los hinchas ecuatorianos piden a Burrai en lugar de Galíndez, asegurando que es un arquero de equipo grande, algo que el exarquero de la U dicen que no tiene.