Universidad de Chile prueba distintas variantes antes del retorno del Campeonato Nacional y en ninguna de ellas figuras un joven canterano que pudo salir a principio de año. Se mantuvo a la espera de la consideración de Mauricio Pellegrino, pero el entrenador no ha posado sus ojos sobre él y todo indica que no tendrá mayores opciones hasta fin de temporada. Los experimentados lo han relegado a la suplencia y su futuro se mantiene en incertidumbre.
Con la alineación del partido ante Colo Colo y las posteriores modificaciones que realizó el DT de Universidad de Chile en los amistosos, la figura de Renato Cordero pierde fuerza para incluir el equipo titular en la línea de volantes. Fue desde el arranque en el duelo en el Centro Deportivo Azul contra Unión Española, pero cedió el puesto contra Santiago Morning ante la recuperación de Matías Zaldivia y finalmente Nery Domínguez fue el encargado de entregar balance en el mediocampo.
Este último acompañó a Emmanuel Ojeda en la zona de contención, el lugar predilecto de Renato Cordero. Aparentemente, el seleccionado juvenil deberá concentrarse en La Roja sub-23 que disputará los Juegos Panamericanos y en dicho combinado intentar convencer a Mauricio Pellegrino, que tan solo ha alineado en tres compromisos como titular y lo ha hecho entrar desde la banca en otras dos ocasiones.
Al menos, dicha adversa situación fue advertida por Renato Cordero a comienzo de temporada y lamentada a mitad de semestre. Recibió ofertas desde clubes desde la categoría de honor para salir a préstamo en el inicio de 2023, pero decidió seguir sumando experiencia en Universidad de Chile, club en el que aspiraba a tener mayores oportunidades. No obstante, su consideración cada vez es menor a pesar de no tener mayor competencia en el plantel.
El juvenil de la U que tiene una oportunidad de oro
Por contraparte, hay un juvenil de Universidad de Chile que suma confianza del entrenador para ser titular en el tramo final del torneo: Renato Huerta. El zurdo ha sido utilizado en la banda derecha como el reemplazante de Darío Osorio, lo que quedó exhibido ante Santiago Morning. Acompañó a Nicolás Guerra y Leandro Fernández en el ataque, volviendo a dibujar un esquema 4-3-3 en la formación azul.
Con dichas variantes, Universidad de Chile prepara el retorno a la competencia en el Campeonato Nacional. Los azules están necesitados de puntos y por ello viajarán hasta el desierto de Atacama para enfrentar a Deportes Copiapó por la fecha 24 del torneo local. Dicho compromiso está pactado para el domingo 24 de septiembre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.