“Jugador que se va de la U, rinde”. Ese ha sido el lema de los hinchas de Club Universidad de Chile en los últimos años, con respecto a la comparación del nivel de los futbolistas cuando se visten de azul y cuando se van de La Cisterna. En esta ocasión, hay dos nuevos casos que se vieron este fin de semana.
El primero es el de Ángelo Henríquez, delantero que convirtió en el empate 2-2 del Baltika de Rusia contra el Rostov, en el marco de la octava fecha de la Liga Premier.
El formado en la U puso el 2-1 en el compromiso al minuto 87′, tras conectar de cabeza un centro desde el sector izquierdo. Tras el tanto, su equipo tuvo un envión anímico y logró el empate en los descuentos, resultado que lamentablemente sigue manteniendo al Baltika en la última posición con cuatro puntos.
Pese al mal momento colectivo, Henríquez vive todo lo contrario ya que desde su llegada en julio, suma cuatro goles, consolidándose como uno de los goleadores del plantel.
El último paso de Gohan por Avenida El Parrón fue desde 2018 a 2021. Pese a anotar 30 goles en 91 compromisos, nunca rindió lo que el club y los fanáticos esperaban de él.
Luis Felipe Gallegos también anotó un gol
Al gol de Ángelo Henríquez en Rusia, se sumó otro futbolista formado en Universidad de Chile que marcó en Europa, específicamente en Grecia: Luis Felipe Gallegos. El volante zurdo convirtió para el Ofi Creta en el empate por 2-2 de visita contra Lamia, por la cuarta fecha del campeonato de Primera División del fútbol griego.
El tanto convertido por el volante, quien dejó el Centro Deportivo Azul a mitad de esta temporada tras ser borrado por el director técnico Mauricio Pellegrino, con quien no tuvo continuidad, fue su primero en la campaña.
En 2022 Gallegos dejó el Viejo Continente para ser uno de las figurad del equipo. Sin embargo, nunca lo fue debido a su escasa participación en el once titular. Las lesiones y el bajo rendimiento, marcaron su segunda estancia en el Romántico Viajero.
Tanto Henríquez como Gallegos, sumamente criticados por los hinchas de la U por el nivel mostrado en sus últimas etapas vestidos de azul, están teniendo un buen rendimiento y recobrando la memoria del nivel que alguna vez mostraron en los laicos.