Revivió su carrera en Primera B, tiene que volver a la U y puede ser el verdugo de Colo Colo

Cobreloa nuevamente pelea por el ascenso a Primera División y entre sus filas está Bastián Tapia, defensor central cuyo pase pertenece a Universidad de Chile y que es fijo en el elenco loíno

Universidad de Chile. Bastián Tapia jugando el Superclásico entre la U y Colo Colo. Foto: Aton.

Bastián Tapia salió de Club Universidad de Chile a principio de año, luego que Mauricio Pellegrino decidiera no contar con él para la temporada 2023. El defensor tuvo que partir a Audax Italiano, pero debido a los escasos minutos que sumó, desde el cuadro itálico decidieron sacarlo anticipadamente de La Florida.

La intención de los azules era clara: aparte de acumular experiencia, el zaguero tenía que sumar minutos. Y ahí apareció Cobreloa, cuadro en donde el futbolista se ha transformado en una pieza fundamental desde que llegó.

El formado en Universidad de Chile ha estado disponible en nueve compromisos y ha disputado ocho, de los cuales está invicto con seis victorias y dos empates. Además de consolidarse como un hombre fijo para Emiliano Astorga, su rendimiento va de la mano con el buen momento de Cobreloa.

El cuadro loíno suma cuatro partidos sin ver la derrota y en la tabla de posiciones de la Primera B marcha en la cuarta posición con 42 puntos y en zona de clasificación a liguilla, aunque de ganar su partido pendiente puede quedar como líder de la competencia.

Bastián Tapia defendiendo la camiseta de Cobreloa.
Bastián Tapia defendiendo la camiseta de Cobreloa.

Bastián Tapia quiere ser el verdugo de Colo Colo

Si bien el objetivo principal de Cobreloa y Bastián Tapia es conseguir el ascenso a Primera División, al cuadro de Emiliano Astorga se le acerca en Copa Chile un duelo que es uno de los más atractivos y con más rivalidad en la historia del fútbol chileno: contra Colo Colo.

Los Naranjas se vuelven a ver las caras con el Cacique por las semifinales de la competición. El partido de ida está programado para el miércoles 27 de septiembre en Calama, mientras que la vuelta en el estadio Monumental se jugará el 4 de octubre.

La U espera a Tapia

Cabe resaltar que el préstamo de Tapia en Cobreloa vence a fin de la temporada 2023, por lo que el defensor tiene que volver de cara a la temporada 2024 al Centro Deportivo Azul donde, quizás, tenga otra oportunidad en el equipo donde en 2022 portó la jineta de capitán.

En la temporada pasada, el zaguero jugó 19 partidos con la camiseta universitaria y marcó dos goles, uno a Unión La Calera en Santa Laura y otro a Cobresal, en la última fecha del Campeonato Nacional.

VIDEO | Primeras declaraciones de Hernán Caputto como nuevo DT de Ñublense