Universidad de Chile está en medio del receso del Campeonato Nacional debido al debut de La Roja en Clasificatorias y las venideras Fiestas Patrias. Los azules, trabajan para enmendar el rumbo, ya que antes del parón enfrentaron su peor crisis en lo que va de año.
El último partido fue el Superclásico ante Colo Colo, donde pese a que sacaron el partido adelante, sólo pudieron rescatar un empate en el estadio Santa Laura. En aquel duelo, uno de los protagonista fue Nery Domínguez, quien estuvo involucrado en polémicas arbitrales y además cumplió un buen partido.
El zaguero argentino comenzó el partido como defensa central, pero fue en la zona media, como volante de contención, en la que mostró su mejor versión, anulando a la figura colocolina Carlos Palacios.
Aquel compromiso pudo ser clave para un jugador que todavía no tiene asegurada su continuidad en el Centro Deportivo Azul. Domínguez finaliza su vínculo a fin de año, y pese a que la renovación estuvo muy lejos en su momento, comienza a acercarse gracias a sus últimas actuaciones.
El guiño de Nery Domínguez a Chile
El central no esconde su interés de permanecer en Chile, y en redes sociales exhibe la comodidad con la que se encuentra en Universidad de Chile. Por ejemplo, en Instagram publicó una foto en la que sus hijos están vestidos de huasos con motivo de las Fiestas Patrias.
Nery Domínguez está cómodo, lo que hace que busque una renovación, la que puede ser facilitada en gran parte por una buena actuación de Universidad de Chile en el tramo final del Campeonato Nacional, donde han caído varias posiciones y buscan asegurar el boleto a competencias internacionales.