Universidad de Chile tiene los ojos puestos en el retorno a las competencias oficiales en el Campeonato Nacional. Los azules tuvieron un largo receso para recomponerse de la mala racha que arrastran que los tiene hace siete partidos sin saber de triunfos.
Antes de volver, los estudiantiles celebrarán las Fiestas Patrias, una tradición que se vive hace unos días ya en el Centro Deportivo Azul. Esta semana ya se inauguró la “Fonda Sueño Azul”, donde con invitados incluidos, se vieron los primeros pies de cueca en La Cisterna.
La tarde de este viernes, hubo almuerzo en el Centro Deportivo Azul, donde el Primer Equipo compartió un asado como parte de la tradición que sugieren estas fechas al interior del país. La instancia también sirvió como actividad extraprogramática para un plantel que ha vivido días de estrés.
Por otro lado, futbolísticamente volverán a la actividad este sábado por la mañana, cuando enfrenten en un duelo amistoso a Santiago Morning. El entrenador Mauricio Pellegrino probará nuevas opciones en un equipo que carece de alternativas en los últimos partidos.
Los días libres antes del duelo clave
Por último, según información de Emisora Bullanguera, los azules tendrán dos días libres tras el partido amistoso. Es decir, el plantel no entrenará el domingo y lunes, volviendo a la actividad el próximo martes. A partir de ahí, las prácticas no se detendrán hasta el partido del próximo domingo 24.
Universidad de Chile se medirá ante Deportes Copiapó el próximo domingo 24 a partir de las 15:00 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El equipo dirigido por Ivo Basay viene de un empate ante Colo Colo en el estadio Monumental.