Johnny Herrera agradeció el coraje de Arturo Vidal, volante que disputó 73′ minutos lesionados en el empate de La Roja ante Colombia. El exfutbolista señaló que él también realizó un acto similar en Universidad de Chile, aunque en una instancia final: la definición del Torneo de Apertura 2011 ante Universidad Católica. El otrora defensor del arco azul señaló que jugó prácticamente fracturado.
En los micrófonos de TNT Sports, el actual comentarista reveló su historia, aludiendo a los duelos de la final entre Universidad de Chile y Universidad Católica en junio de 2011. Según señaló el propio Johnny Herrera, antes de esa final sufría una lesión de gravedad y debía pasar por quirófano, pero se negó.
“Una vez tuve una fractura de muñeca. La mitad de los médicos me decían que me operara y la otra mitad me decía que cicatrizara solo, pero justo jugábamos las finales contra Católica en el Campeonato 2011. (Jorge) Sampaoli me decía que jugara sí o sí, pero me dicen que tengo una fractura. No me infiltraron pero me enyesaron prácticamente la muñeca. En este caso, pasó lo mismo con Arturo (Vidal)”, señaló
Tras ello, el portero recordó lo que fue la final, que fue 2-0 a favor de la UC en la ida y terminó con un 4-3 a favor de Universidad de Chile tras el 4-1 de la vuelta. Irónicamente, Johnny Herrera señaló entre risas que los precordilleranos no le hicieron sentir dolor, debido a que “casi no llegaron al arco”.
La lesión de Arturo Vidal
No obstante, la lesión de Arturo Vidal es diferente a la que tuvo Johnny Herrera. El King fue sometido a una cirugía porque su rodilla derecha se le bloqueó al sufrir daños en su menisco. Por ahora, no hay tiempo de recuperación para el volante de 36 años y, aparentemente, puede perderse el resto de temporada.
Lo más seguro es que no esté en los próximos duelos de La Roja ante Perú y Venezuela, a disputarse en la segunda semana de octubre. Una baja sensible para Chile, que en esta doble fecha de Eliminatorias recientemente concluida demostró estar por un escalón sobre sus compañeros en el mediocampo.