La noche de este martes La Roja solo pudo cosechar un empate ante Colombia por Eliminatorias Sudamericanas. Para el duelo ante los Cafeteros, Eduardo Berizzo no contó con Lucas Assadi, es más, lo liberó horas antes del partido, contando solo con Cristóbal Campos como representante de Universidad de Chile.
El mediapunta de los azules incluso viajó hasta Montevideo con la delegación nacional, sin embargo, no tuvo ningún minuto para el segundo compromiso y ni siquiera fue tenido en cuenta, incluso volviendo antes a entrenar al Centro Deportivo Azul. La situación de Assadi se une a una larga lista de desaires del entrenador a los jugadores universitarios.
Una de las primeras polémicas se suscitó en septiembre del 2022, cuando Eduardo Berizzo convocó a Cristóbal Campos y Darío Osorio en una de sus primeras nóminas al mando de la Selección Chilena.
La molestia se generó luego que ambos jugadores no disputaran ningún minuto en los duelos ante Marruecos y Qatar por Asia. Mientras, la U enfrentó duelos claves por la permanencia y en la Copa Chile ante Universidad Católica sin dos de sus principales figuras, que ni siquiera vieron acción.
El sacrificio de Zaldivia y sus compañeros
Otra de las controversias se generó en la última tanda de duelos amistosos en junio, cuando el mismo Campos, Matías Zaldivia y Lucas Assadi viajaron con la comitiva chilena hasta Bolivia para un partido ante los altiplánicos.
En esa oportunidad, el cuerpo técnico de la U solicitó la liberación de estos tres jugadores para el duelo de los laicos en Copa Chile ante O’Higgins, recibiendo un no rotundo por parte de Berizzo.
Lo peor fue que ninguno de los tres jugadores jugó ningún minuto ante Bolivia, lo que enfureció a Mauricio Pellegrino. Campos con Zaldivia hicieron un sacrificio y jugaron solo horas después viajarse del avión como titulares, mientras que Assadi ingresó desde la banca.
Ahora, la situación de Assadi se une a una lista de polémicas que han involucrado al seleccionador nacional con Universidad de Chile, quien pese a que no pasa por uno de sus mejores momentos como club, sigue aportando jugadores al “Equipo de Todos”.