Universidad de Chile comienza a encontrar rumbo en la categoría de Proyección. El equipo dirigido por Sebastián Miranda ha comenzado a cosechar triunfos luego de un arranque complicado en el que solo sumaron una victoria en sus primeros seis partidos en el Torneo Clausura.
Uno de los jugadores que ha cumplido pese al mal rendimiento del equipo sub-21 es Ignacio Vásquez, juvenil estudiantil de 17 años (categoría 2006) que llegó a principios de año luego de un imponente Sudamericano Sub-17 en Ecuador donde el equipo chileno llegó al Hexagonal Final.
Los azules sedujeron al jugador que durante toda su vida perteneció a las series menores de Cobresal, donde se hizo de un nombre y se transformó en uno de los proyectos más ilusionantes de la cantera legionaria.
El traslado a El Salvador, luego de un cambio institucional que hizo el equipo en el que llevaron sus series menores del Complejo Amador Donoso hasta el norte, provocó que el futbolista quisiera quedarse cerca de su familia. Y ahí es donde apareció Universidad de Chile para seducirlo.
La nueva faceta de Ignacio Vásquez
En un principio, la idea era que el jugador formara parte de la categoría sub-17 durante esta temporada, sin embargo, la serie le quedó “chica” y fue rápidamente promocionado al plantel juvenil, donde se ha transformado en figura.
Eso sí, Miranda reubicó al jugador, ya que pese a que su posición natural es la de volante ofensivo, el DT lo ha utilizado como extremo por la izquierda, donde se ha destacado gracias a la libertad que le da el entrenador para moverse por todo el frente del ataque.
Pese a no ser un goleador, este miércoles debutó en las redes con la sub-21 con un gol a Universidad de Concepción en una victoria clave por 3 a 2. Con los tres puntos, los de Miranda suman siete unidades, alcanzando la décima ubicación del torneo.