Universidad de Chile se prepara para su reestreno en el Campeonato Nacional donde se enfrentará ante Deportes Copiapó. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino buscará un triunfo a toda costa, ya que debe encontrarse con el triunfo luego de siete fechas sin conocer de victorias.
Ante los de Atacama, la escuadra universitaria visitará el norte del país para luego retornar a Santiago a enfrentar dos partidos de local consecutivos ante Everton de Viña del Mar y Audax Italiano en el estadio Santa Laura, ambos duelos programados para el mes de octubre.
El plantel estudiantil, sobre todo el entrenador, cruzará los dedos para que el recinto ubicado en Plaza Chacabuco esté en mejores condiciones, ya que ha sido uno de los mayores dolores de cabeza para Pellegrino durante su estadía en el Centro Deportivo Azul.
El estratega en varias condiciones ha reconocido que no está del todo cómodo con la localía en Independencia, de hecho, antes del duelo ante Curicó Unido elevó una solicitud a la dirigencia para jugar en el estadio Elías Figueroa, el cual fue aprobado pero que no se pudo llevar a cabo por la negativa de Curicó para viajar a Valparaíso.
La inquietud de Pellegrino
“Yo lo que realmente planteé es que tratemos de mejorar el estadio, no. El campo estaba seco, estaba irregular y también planteamos la posibilidad de cambiarlo, si es que se podía”, dijo en esa ocasión.
“Creo que tenemos un estilo de futbolistas que nos viene mejor un campo en mejores condiciones. Hemos jugado siempre en donde hemos podidos, nos hemos adaptado. No tenemos excusas para ello”, agregó.
Luego, por un tema de aforo, no volvió a insistir en sus reclamos para el Superclásico, que indudablemente tenía que jugarse en Independencia.
De todos modos, tras el duelo, mantuvo sus críticas al estado del césped. “Después del minuto 75, el partido entró en una nebulosa, fue muy cortado, y después, la verdad la cancha está muy difícil para jugar bien, mucho balón largo, mucha disputa, fue muy emocionante por el ida y vuelta, porque los dos buscaron el arco rival, no fue muy bien jugado, pero es justo”, expuso.
La decisión de Universidad de Chile
Pese a las constantes quejas, Pellegrino deberá seguir soportando el estado de la cancha del Santa Laura, debido a que por un tema contractual, los azules decidieron seguir ejerciendo la localía en la “Catedral” hasta fin de año para ahorrarse una pérdida importante en términos económicos.
En el caso de continuar el próximo año, el estratega argentino podrá cumplir uno de sus grandes anhelos en la escuadra estudiantil ya que lo más probable es que Universidad de Chile vuelva a ser local en el Estadio Nacional nuevamente en 2024.