La figura de Faustino Asprilla no puede ausentarse en la previa de un partido entre La Roja y Colombia por Eliminatorias. A 20 años de su irrupción en el país para jugar por Universidad de Chile, el polémico seleccionado cafetalero se mantiene alejado de las canchas, pero cercano al deporte. Tal como fue su paso por los azules, en sus tierras sigue generando noticias por insólitos hechos.
A pesar de que tan solo estuvo una temporada en Universidad de Chile, el colombiano no pasó desapercibido. A pesar de que llegó tras pobres pasos por Brasil y México, el recuerdo del Faustino Asprilla que brilló en Italia e Inglaterra seguía vigente, por lo que los hinchas azules se ilusionaban con competir a la par de Colo Colo, que recientemente había fichado a Iván Zamorano.
No obstante, ninguno de los dos rimbombantes refuerzos del fútbol chileno logró brillar por lo realizado en cancha. Mientras el refuerzo albo terminó retirándose tras agredir a un árbitro y ser drásticamente suspendido, Faustino Asprilla generó más noticia por un insólito hecho: disparó al aire en pleno entrenamiento de Universidad de Chile.
A pesar de que los tiros perpetrados por el colombiano fueron por un arma de fantasía, ello generó preocupación en Universidad de Chile. Aquel 28 de mayo de 2003, Faustino Asprilla no pensó que ello generaría tanto revuelo, más considerando que lo hizo en tono de broma y se retiró sin inconvenientes en el Caracol Azul. Tras dos décadas, dicha anécdota y otras indisciplinas siguen siendo recordadas en su carrera.
Qué fue de Faustino Asprilla
En la actualidad, Faustino Asprilla tiene 53 años y ejerce como panelista en ESPN Colombia. A pesar de su puesto en la televisión, el exfutbolista no se ha mantenido alejado de las polémicas y este año estuvo en el ojo del huracán por un desgarrador hecho: participó en la denominada “cabalgata más cruel del mundo” en junio de 2023.
El otrora goleador de Universidad de Chile (disputó 13 partidos y anotó en cinco ocasiones para los azules) fue el rostro principal de la iniciativa que buscaba superar un récord Guinness, pero terminó siendo duramente criticada. Dos jinetes terminaron heridos y uno de los caballos utilizados en la cabalgata falleció tras caer a un precipicio.
Al parecer, Faustino Asprilla, que reconoció que su carrera estuvo rodeada de excesos, sigue sin dar puntada con hilo y a su avanzada edad continúa sumando problemas a su historial. Por ahora, no tiene investigaciones en contra (las tuvo por presunto tráfico de armas y no pago de pensión alimenticia) y se prepara para ver el partido de Chile ante Colombia, pactado para este martes 12 de septiembre a las 21:30 horas.