Universidad de Chile no vive un buen momento en lo que va de temporada. Los azules no encuentran los resultados deportivos en una campaña irregular al mando de Mauricio Pellegrino.
Uno de los problemas que han tenido que enfrentar los laicos tiene que ver con su localía. La escuadra estudiantil ha jugado varios partidos sin la presencia de su público, para peor, la cancha del estadio Santa Laura ha sufrido de un constante desgaste que la tiene en un muy mal estado.
Es por eso que en Universidad de Chile sueñan con volver a jugar en el Estadio Nacional. El recinto ubicado en Ñuñoa se encuentra cerrado desde el 2021, fecha desde la cual se ha sometido a distintos arreglos con miras a los próximos Juegos Panamericanos.
La jornada de este lunes, el Instituto Nacional del Deporte publicó una serie de fotografías del estado del Nacional, que sufrió un cambio bastante vistoso respecto al recuerdo que tienen los hinchas del estadio, ya que la pista recortante pasó de su tradicional color azul a rojo.
¿Cuándo volverá a jugar la U en el Estadio Nacional?
Por otro lado, las imágenes de la cancha preocupan bastante, ya que todavía se ve en un muy mal estado para la práctica de fútbol, sepultando las pocas esperanzas que tenían en la U para ejercer de local en el coliseo durante las últimas fechas del presente Campeonato Nacional.
Lo cierto es que es prácticamente una certeza que Universidad de Chile volverá a ejercer su localía, como de costumbre, en Ñuñoa a partir del 2024, fecha en la cual se cumplirán tres años desde el último partido que jugaron en ese lugar.