Yeferson Soteldo, por quien Club Universidad de Chile en 2018 desembolsó 1.5 millones de dólares por el préstamo a Huachipato, atraviesa un complicado momento tanto en su club, Santos de Brasil, como en la Selección de Venezuela.
En el último duelo del conjunto brasileño contra América Mineiro, verdugo de Colo Colo en Copa Sudamericana, vivió una desafortunada situación. En la derrota 2-0 por el Brasileirao, y cuando se jugaban los descuentos, el extremo se hizo expulsar tras reclamar de forma airada contra el árbitro.
Las críticas por su conducta no tardaron en llegar y los fanáticos del Peixe lo recriminaron fuertemente en redes sociales, lo que motivó a Soteldo a pedir disculpas públicas a través de redes sociales por su reprochable conducta.
“Quiero pedir disculpas a todos los santistas. En ese momento estaba muy caliente por el resultado y ahora estoy entrando en razón de la mierda que hice. Prometo que no volverá a suceder”, sostuvo en su cuenta de Instagram.
Soteldo ahora es suplente en Venezuela
El mal momento de Yeferson Soteldo en Santos lo traspasó a la Selección de Venezuela. El puesto de titular indiscutido que se había ganado en el combinado sudamericano por sus actuaciones, hoy lo perdió por su irregular momento en Brasil.
Fernando Batista, DT del combinado venezolano, lo relegó al banco de suplentes en el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. El ex Univerisdad de Chile entró en el minuto 60 y no pudo gravitar en la derrota por 1-0 contra Colombia.
Para el partido del martes 12 de septiembre contra Paraguay, por la fecha 2 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, se espera que el extremo siga siendo solo una alternativa para el estratega argentino, lo que acrecentará más el complicado momento del futbolista que con la camiseta azul marcó siete goles y entregó nueve asistencias en 37 duelos disputados.