La Roja ya está en Montevideo para enfrentar a Uruguay, primer rival en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026. En este viaje, un jugador con breve paso por Universidad de Chile sorprendió a todos y convenció a Eduardo Berizzo para ser incluido en la convocatoria, sumándose a otros azules, como Cristóbal Campos, Lucas Assadi y Darío Osorio.
Entre la delegación que desembarcó en Montevideo, sorprendió la presencia de Maximiliano Guerrero. El delantero de 23 años se mantiene en La Roja como uno de los jóvenes favoritos del entrenador argentino Eduardo Berizzo, tal como ha quedado exhibido en la serie de microciclos que se han realizado en Juan Pinto Durán.
Sus grandes temporadas en Deportes La Serena han despertado el interés del DT de La Roja, más considerando su peculiar proceso formativo. Se forjó en las inferiores granates hasta los 16 años, edad en la que viajó a Santiago para unirse a las filas de Universidad de Chile. No obstante, nunca pudo debutar en los azules y retornó al norte.
El mundialista sub-17 (India 2017) volvió a Deportes La Serena y tuvo un breve paso por Rangers de Talca antes de volver al club que lo formó. Desde 2020 a la fecha, Maximiliano Guerrero acumula 56 encuentros en el profesionalismo con el cuadro granate, detallando nueve goles en su corta carrera. A pesar de que ya no juega en la U, los azules tienen un vínculo con él.
Su ligazón a la U
Luego de retornar a Deportes La Serena, en Universidad de Chile mantuvieron un porcentaje de la carta de Maximiliano Guerrero. En el cuadro metropolitano actuaba como volante creativo, en un equipo conformado por nombres como Lucas Alarcón, Mauricio Morales, Giovanni Bustos, entre otros. Una camada que no tuvo mayor trascendencia en el Centro Deportivo Azul.
Ahora, Maximiliano Guerrero tiene una importante opción para demostrar talento ante los mejores del país y, por qué no, tener vitrina para volver a Universidad de Chile. Los azules lo tuvieron en carpeta durante los últimos mercados, pero se mantuvo en Deportes La Serena, por lo que su participación en La Roja puede impulsarlo en su carrera.