Universidad de Chile sigue trabajando en el Centro Deportivo Azul a la espera del retorno a la actividad. Los azules no se detienen, y para la mañana de este viernes ya tienen pactado un amistoso a puertas cerradas frente a Unión Española en La Cisterna.
En las oficinas tampoco se quedan atrás, y esta semana cerraron un acuerdo de extensión del contrato con uno de sus principales aliados en los últimos años. Hablamos de MBP School of Coaches, empresa encargada del desarrollo de jugadores a través del sistema IPPM en las categorías formativas del club y que trabaja hace dos años en La Cisterna.
Eduard Fortet, director de consultoría de MBP School, compartió sus impresiones con el club: “Desde el primer día que llegamos a la U, nos dimos cuenta de lo que significa el Club y la responsabilidad de implementar el sistema IPPM. Con la guía de la dirección deportiva del Club, nos pusimos a trabajar para ordenar las ideas en cuanto a la Identidad del Club”.
La labor prosiguió con la participación activa de los entrenadores del club, quienes asumieron la responsabilidad de estructurar y planificar los fundamentos y contenidos de entrenamiento en todas las divisiones, tanto en las de formación como en las de competición. La idea es que todas las ramas vayan en la misma dirección.
“Está claro que el proceso no es a corto plazo, sino que a mediano y largo. Por este motivo, se le ha dado continuidad al proyecto para seguir con la evaluación continua de la metodología y capacitación de los entrenadores y jugadores del club”.
En la búsqueda de un proyecto propio
Manuel Mayo, gerente deportivo de la U comentó el crecimiento que se ha conseguido con esta metodología: “Ya son dos años trabajando junto a MBP School Of Coaches y ha sido una tremenda experiencia. Esta colaboración nos ha permitido establecer nuestro propio método, alineando las ideas con el fin de potenciar el modelo de la U con una estructura continua en el tiempo”, declaró.
“Lo más importante es que no se trata de que la U adopta el método MBP, sino que MBP nos ayudó a elaborar un método propio”, concluyó el directivo.