Universidad de Chile enfrentará un largo receso en el Campeonato Nacional. Los azules disputaron el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo el pasado fin de semana, donde no lograron retornar a los triunfos, sumando siete fechas sin sumar de a tres puntos.
Ahora, los laicos estarán sin actividad oficial durante tres semanas, pero no quieren perder el ritmo, por lo que sostendrán un partido amistoso ante Unión Española este viernes en el Centro Deportivo Azul.
Inicialmente, Mauricio Pellegrino no podría contar con los seleccionados por Eduardo Berizzo para La Roja, pero el panorama cambió porque dos de los tres citados por el seleccionador nacional volverán a La Cisterna para reintegrarse a los trabajos en los azules.
Se trata de Jeison Fuentealba y Lucas Assadi, dos jugadores convocados por el entrenador para la nómina sub-23 con miras a los Juegos Panamericanos. Si bien estaba la posibilidad que Assadi formara parte del plantel adulto que viajara a Uruguay este jueves, fue liberado por Berizzo.
Con esta información, el único jugador de Universidad de Chile que se presentará en tierras uruguayas será Cristóbal Campos, que será uno de los tres arqueros del seleccionado nacional.
De este modo, Pellegrino podrá contar con dos jugadores que pueden ser claves para el repunte universitario. La reciente irrupción de Fuentealba y la desaparición de Assadi en el equipo titular, hacen pensar que es necesario que ambos estén disponibles para el entrenador en semanas que se avizoran claves para perfeccionar a un equipo que tiene bastante por mejorar.
En el plano futbolístico, los azules, a diferencia de otros equipos, continuarán con su trabajo de entrenamiento normal y no tendrán mini vacaciones por las Fiestas Patrias de la próxima semana.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
Universidad de Chile regresará oficialmente el próximo domingo 24 de septiembre cuando se enfrente en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla ante Deportes Copiapó.