Benjamín Mirelis (24) es formado en Club Universidad de Chile. A los 13 años, los universitarios vieron sus actuaciones en A.C Barnechea y movieron las fichas para tenerlo en el Centro Deportivo Azul, donde estuvo hasta los 20.
En 2018, el defensor central fue parte de la patrulla juvenil de Ángel Guillermo Hoyos en el Primer Equipo, pero nunca tuvo la posibilidad de demostrar sus condiciones en el equipo, situación que lo motivó a ir a Iberia, donde tuvo la continuidad que no logró en la U.
Tras su paso por Iberia de Los Ángeles (2019-2021), donde compartió con Carlos Heller, expresidente de Azul Azul, en 2022 fichó por Deportes Colina. Jugó toda la temporada en el equipo capitalino y tras un tema de reglamentación, no pudo seguir en el club. Hoy, está lejos del fútbol y en un emprendimiento junto a sus cercanos.
- Esta temporada no encontraste un equipo donde jugar. ¿Qué pasó?
- Hasta el año pasado estuve en Deportes Colina y por tema de edad, ya que en Tercera División hay un límite que hay cumplir, no pude seguir. Esa es la principal razón del por qué hoy estoy afuera del fútbol.
- Alejado del fútbol empezaste con un emprendimiento...
- Así es, hoy estoy en un emprendimiento que tiene como fin la venta de artículos de aseo y cerca de mi casa me toca abastecer a un par de empresas.
- Cambiaste drásticamente de rubro. ¿Fue difícil el cambio? ¿Cómo te encuentras ahora?
- Sí, en un principio me costó adaptarme a la vida fuera del fútbol, pero tuve el apoyo de mi círculo cercano, sobre todo de mi polola y su padre, quienes se dedican ya que hace un tiempo se dedican a eso. Ellos me dieron el empujón a meterme al emprendimiento. Y la verdad es que sí, estoy feliz, porque me está yendo bien.
- ¿Extrañas el fútbol?
- Obvio que se extraña, si desde chico me dediqué a eso y cambiar de trabajo tan drasticamente cuesta un poco, pero el proceso se fue dando de a poco, pero hay que darle para adelante no más, no queda de otra, si al final nosotros, los humanos, somos animales de costumbres.
Benjamín Mirelis no olvida al fútbol y quiere una segunda oportunidad
- ¿Este tiempo has necesitado ayuda psicológica?
- La verdad es que no, no me he visto en la necesidad de acudir a un psicólogo. Soy un chico que está metido en el deporte desde chico y me preparé para este tipo de situaciones.
- ¿Sueñas con volver a jugar o ya es un capítulo cerrado?
- Me encantaría volver a jugar el próximo año. Con la persona que me está representando estamos intentando retomar la carrera en 2024, eso sería lo ideal. Al final es lo que hago y a lo que me dedico desde chico.
- ¿Y si no se da la opción?
- La verdad es que si ya no se puede y no me llega una opción, no hay problema. Tocará dejarlo a un lado y seguir dándole a la vida, no queda otra. No me caliento la cabeza, ya que si no se me da, daré vuelta la página y siempre muy positivo.