Un campeón de Copa Sudamericana con Universidad de Chile llegó hasta el Centro Deportivo Azul este miércoles. Sin embargo, no para firmar un contrato o negociar su posible retorno, sino que para presenciar el emocionante empate 4-4 del equipo sub-21 ante Universidad Católica en el Clásico Universitario. Llegó hasta el reducto de La Cisterna para ver a su hijo.
Durante la mañana de este miércoles, Marcos González llegó a ver a la serie sub-21 de Universidad de Chile, en la que se encuentra su hijo, Mateo. A pesar de que su heredero no fue titular, el campeón de la Copa Sudamericana 2011 estuvo en las graderías y visualizó cómo los azules empataron 4-4 en un emocionante encuentro.
Los goles de Universidad de Chile fueron dos, valga la redundancia, dobletes. Los encargados de otorgarle los empates a los azules fueron Cristóbal Muñoz y Enzo Fernández, jugadores de 21 años que no tienen opciones en el primer equipo. Quedan dudas sobre la continuidad de ambos en lo que será la temporada 2023.
En Universidad de Chile tienen que lamentar que contaron con un hombre de más en gran parte del partido en el Clásico Universitario ante la UC. Un empate con sabor a derrota para los azules, que con el punto sumado se mantienen en la undécima posición del torneo de la Serie de Proyección, acumulando cuatro puntos en seis compromisos.
La U no levanta
Con la paridad ante la UC, el equipo liderado por Sebastián Miranda sigue sin sumar su segundo triunfo en el torneo. La serie sub-21 de Universidad de Chile solo ha vencido a O’Higgins en la segunda parte del año, registrando, además del empate y dicho triunfo, cuatro derrotas. Por ello, los azules se acercan al descenso en la tabla ponderada.
Luego de lo que fue el partido bajo una intensa lluvia en el Centro Deportivo Azul, la Serie de Proyección de Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Universidad de Concepción en calidad de visita. Dicho compromiso, válido por la séptima fecha, se disputará el miércoles 13 de septiembre, desde las 12:30 horas.