El jugador de la U que tenía encaminada su salida y Mauricio Pellegrino piensa reconvertir en otra posición

Nery Domínguez se desempeñó de buena forma como volante de contención en el Superclásico.

Universidad de Chile se despide de su público tras el Superclásico ante Colo Colo

Universidad de Chile se quedó con un empate ante Colo Colo el pasado sábado. Aunque el resultado no fue el mejor, algo de satisfacción produjo en los universitarios que hicieron un partido, al menos, aceptable en la cancha del estadio Santa Laura.

Luego de un primer tiempo donde el equipo se vio claramente sobrepasado por Colo Colo, un cambio táctico de Mauricio Pellegrino le entregó réditos a la escuadra azul: Nery Domínguez salió de la zaga central y pasó a ser el volante de contención del equipo.

El exjugador de Racing de Avellaneda no venía mostrando un buen nivel en la línea de tres centrales, e incluso protagonizó una de las polémicas del partido tras una fuerte patada en contra de Carlos Palacios. Como volante, tomó las riendas del equipo, y terminó siendo uno de los valores más destacados del equipo.

La irrupción de Nery Domínguez en el mediocampo llega justo cuando Emmanuel Ojeda enfrenta duras críticas debido a una serie de partidos donde ha quedado en deuda. La posibilidad que Domínguez lo reemplace en los próximos partidos está siendo observada por el cuerpo técnico de Pellegrino, que podría ponerle fin a la criticada línea de tres y volver a formar con cuatro atrás.

La U tendrá tres semanas para preparar fórmulas que le permitan mostrar una mejor cara en el regreso a las competencias. Más allá de jugar mejor o peor, es fundamental para el equipo de Pellegrino comenzar a sumar de a tres puntos y acercarse a los puestos de arriba.

defendiendo a Universidad de Chile en el Superclásico contra Colo Colo. Foto: Aton
defendiendo a Universidad de Chile en el Superclásico contra Colo Colo. Foto: Aton

¿Continuará Nery Domínguez en la U?

Si Nery Domínguez logra hacerse un espacio en el mediocampo, aumentará sus opciones de quedarse la próxima temporada en Universidad de Chile. El rosarino termina contrato a fin de año, y con una línea de cuatro con Matías Zaldivia recuperado, no es titular.

La posibilidad de tener un cupo de extranjero gastado en un jugador que es suplente preocupa, por lo que su renovación no sería fácil. Si muestra un buen rendimiento en lo que queda de torneo, podría revalorizarse al interior del equipo y encaminar su continuidad.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile por el Campeonato Nacional?

Universidad de Chile se prepara para su próximo duelo: el próximo 24 de septiembre ante Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.