Antes del término de 2022, en Universidad de Chile posaron sus ojos sobre Argentina para reforzar el equipo. Los azules negociaron en dicho año con distintos extranjeros, entre los que se incluía Brahian Alemán, volante zurdo que en aquel entonces militaba en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego de no responder a la oferta desde el club nacional, se quedó en su país y ahora todo indica que partirá al fútbol saudí.
Según información del periodista César Luis Merlo, el argentino Brahian Alemán negocia para ser nuevo refuerzo del Al-Batin. El conjunto que en la última temporada descendió en Arabia Saudita mantiene conversaciones con Banfield, club dueño del pase del jugador, para concretar la transferencia. El zurdo tendría un importante sueldo en tierras saudíes.
El equipo del jugador que Universidad de Chile esperó hasta último momento en 2022 y no respondió (hizo lo mismo con Junior de Barranquilla), recalaría en el conjunto que terminó último durante la última temporada en la Primera División de Arabia Saudita. Sí, la misma competencia que cuenta con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.
Precisamente, ambos clubes se pueden enfrentar en la Copa del Rey de Campeones, competencia que reúne a los 32 mejores equipos del país y que otorga cupos a certámenes internacionales. En caso de que Al-Batin logre vencer al Al-Shabab de Éver Banega y el cuadro de CR7 alcance el triunfo ante Ohud Medina, se puede dar tal enfrentamiento para Brahian Alemán.
El gran 2023 de Brahian Alemán
Tras no llegar a Universidad de Chile, la temporada de Brahian Alemán fue destacada en Banfield. El zurdo jugó 28 encuentros con el cuadro argentino y logró anotar un gol, números similares a los que registró cuando los azules se interesaron en él, aunque inferiores: 37 partidos y 10 goles durante 2022.
Ahora, todo queda en manos de Banfield, cuadro que deberá resolver el caso de Brahian Alemán. De estar a un paso de Universidad de Chile y ahora con amplias posibilidades de jugar contra Cristiano Ronaldo. Vueltas del fútbol.