Universidad de Chile aprobó el desafío que presentaba organizar un Superclásico ante Colo Colo tras los duros antecedentes que tenía en este tipo de encuentros. El escándalo en Concepción contra la UC y la visita al Estadio Monumental en el primer semestre obligaron a los azules a cambiar radicalmente sus medidas de seguridad, más considerando la importante visita que tuvieron este sábado en Santa Laura.
En lo que fue el empate 1-1 ante Colo Colo, en Universidad de Chile tuvieron la “presión” de contar con la presencia del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. Ante los múltiples hechos de violencia que han ocurrido en el último año en el fútbol chileno, el polémico alto rango de la fuerza policial estuvo en el palco del reducto de Independencia y siguió atentamente el desarrollo del compromiso.
Para fortuna de Universidad de Chile, sus hinchas, a excepción de algunos que lanzaron objetos contra los jugadores de Colo Colo, tuvieron un comportamiento decente. No se registró ningún detenido al interior del recinto de Plaza Chacabuco, uno de los objetivos que en la directiva azul ansiaban, más considerando todas las mermas que le han generado los castigos por incidentes al interior de distintos estadios.
Precisamente, dicho encuentro ante Colo Colo marcaba el retorno del público de Universidad de Chile en sus partidos como local. Los azules arrastraban los vestigios del castigo de la tarde de terror ante Universidad Católica en Concepción, que los obligó a tener cuatro partidos sin público. Tras cumplir tal sentencia, solo les resta estar fuera ante Deportes Copiapó en calidad visita.
La U deberá esperar para volver a ser local
Tras el Superclásico, en Universidad de Chile deberán esperar un mes para un nuevo partido con su gente. Los azules recién volverán a recibir a su público en el duelo contra Audax Italiano, pactado para el lunes 2 de octubre en el Estadio Santa Laura. El receso por Eliminatorias FIFA y el festejo de las fiestas nacionales tendrán a los hinchas en vilo hasta el reinicio del torneo local.
Antes del retorno a Independencia, en Universidad de Chile abordarán el amistoso contra Unión Española el viernes 8 de octubre (a puertas cerradas) y tras ello se medirán contra Deportes Copiapó por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Este último compromiso se jugará el sábado 24 de septiembre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.