Universidad de Chile sacó un saldo agridulce del Superclásico ante Colo Colo. Los azules mostraron claramente una mejor cara respecto a sus últimos partidos, pero el empate deja un sabor amargo al mantenerlos sin triunfos ante su clásico rival y tampoco en el torneo, donde no ganan hace siete fechas.
Lo que sí, el empate extendió el crédito de Mauricio Pellegrino en la banca, quien evidenció algo de satisfacción por lo mostrado por su equipo en la cancha del Santa Laura. Pese al aceptable desempeño respecto a sus últimas presentaciones, el entrenador tampoco se salvó de las críticas.
Pellegrino fue apuntado, entre otras cosas, por la suplencia y tardío ingreso de Lucas Assadi, una de las figuras del cuadro estudiantil, que tuvo una inexistente participación en el empate azul ingresando al minuto 88 a la cancha de Plaza Chacabuco.
La situación de Assadi con el entrenador es complicada y el episodio del Superclásico es uno más dentro de una relación que ha sufrido altibajos y que hace rato es complicada de llevar entre ambas partes.
Pese a no exponerlo públicamente, según comentan diversas fuentes a En Cancha, el entrenador habría quedado bastante molesto con Lucas Assadi luego del duelo del sábado en Independencia. La actitud del 10 estudiantil dejó mucho que desear para Pellegrino, y así se lo hizo saber a su entorno.
Fueron evidentes para todos en el estadio Santa Laura unos retos enloquecidos de Pellegrino en los descuentos pidiéndole a Assadi ir a presionar a la zaga colocolina cuando llevaba unos minutos en cancha y estaba quieto en el mediocampo. Más allá de eso, el volante se mostró particularmente desanimado en los minutos que jugó, lo que molestó en demasía a Pellegrino.
La difícil relación entre Assadi y Mauricio Pellegrino
Lo cierto es que hace rato que la relación entre Assadi y Pellegrino no es de las mejores. El enganche se ha visto relegado en varios partidos luego de ser uno de los mejores de la cancha para el elenco estudiantil. Esas decisiones han debilitado una relación que en este momento es complicada de llevar para ambas partes.
Vale aclarar que cualquier cruce entre Pellegrino y el volante se ha mantenido dentro de los límites del respeto mutuo que se tienen ambos, pero lo cierto es que es un problema que cada vez se hace más evidente al interior del camarín de Universidad de Chile.
Ahora, tendrán varias semanas para consolidar su relación y llegar a un punto en donde ambos puedan entender al otro. Para Pellegrino, Assadi puede ser vital en la recta final del torneo, y por su parte, el mediapunta necesita de la confianza de su entrenador para brillar en el equipo.