Universidad de Chile tendrá dos semanas sin dos importantes figuras, que estarán concentrados con La Roja de cara a las Eliminatorias Sudamericanas y los preparativos para Santiago 2023. La ausencia de nombres como Lucas Assadi y Jeison Fuentealba le pueden otorgar una oportunidad inmejorable a Jeisson Vargas, volante que ha quedado relegado en el plantel tras su retorno desde Qatar.
Para el compromiso que Universidad de Chile tendrá ante Unión Española, el cuerpo técnico de Universidad de Chile, liderado por Mauricio Pellegrino, tendrá que buscar alternativas en la creación. Además de Israel Poblete, otro de los que ha asumido dicha función en algunos encuentros, los azules no tienen mayores alternativas.
Ante ello, el rompecabezas de Mauricio Pellegrino puede ser completado con Jeisson Vargas. Aparentemente, corre solo en dicha carrera, aunque el DT de Universidad de Chile podría acudir a la cantera, tal como lo ha hecho en los partidos amistosos. En tal lista de juveniles se presentan como alternativas el diestro Enzo Fernández y el zurdo Ignacio Vásquez.
Por el momento, Jeisson Vargas se concentra en convencer a Mauricio Pellegrino para volver a ser considerado en la U. Precisamente, el último duelo del volante por los azules fue ante Unión Española, ingresando 25 minutos en la victoria 1-0 de la primera rueda del torneo. Luego de ello fue enviado a préstamo al Al-Rayyan, conjunto qatarí en el que sumó 12 encuentros y cuatro goles.
Puede jugar por la U
A pesar de no ser considerado desde su retorno al país, Jeisson Vargas está habilitado para jugar por Universidad de Chile. A diferencia de otros futbolistas que no fueron anotados para disputar el Campeonato Nacional (Cristóbal Muñoz y José Gatica), el formado en Universidad Católica si está presente. Tuvo el lujo de que otorgaran el dorsal número 7 para la segunda rueda de la competencia.
Esto deberá ser resuelto por Mauricio Pellegrino en la antesala al partido amistoso que Universidad de Chile en pleno receso por los duelos de eliminatorias de La Roja y el festejo de las fiestas patrias del país. Dicho compromiso ante Unión Española será disputado este viernes 8 de septiembre, a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul.