Club Universidad de Chile y Colo Colo igualaron 1-1 por la fecha 23 del Campeonato Nacional, un duelo que estuvo marcado por varias polémicas. Una de ellas fue la no expulsión del delantero del Cacique, Carlos Palacios.
Corría el minuto 60 y en la lucha por el balón entre la Joya y Nery Domínguez, el futbolista albo termina pisando al defensor central de los azules. Felipe González, árbitro del encuentro, termina expulsando a Palacios, aunque tras ver la jugada en el VAR desestimó el cobro, situación que en la U lamentan.
“Hubiese cambiado mucho si hubiese sido expulsión. Este tipo de situaciones condicionan mucho el partido”, lamentó Nicolás Guerra, quien tras el término del partido conversó con los medios apostados en la zona mixta del Santa Laura.
Con respecto al trámite del partido, el delantero valoró el esfuerzo y la personalidad que mostró el equipo. “Sacamos nuestra garra y nuestra pachorra hasta el final, aunque ellos también tienen buen equipo. Sentí que lo podíamos ganar y nos faltó poco. Nos exprimimos al máximo hoy y ahora hay que seguir con mucha concentración”.

Guerra señaló que el plantel cree en Pellegrino
La permanencia de Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile estaba en entredicho antes del partido. Y si bien la situación no cambió mucho tras el empate con Colo Colo, el director técnico tomó oxigeno y seguramente dirigirá el próximo partido.
Con respecto a cómo está la relación del plantel con el DT, Guerra sostuvo que “creemos en su idea y tenemos que acompañarlo con el resultado en la cancha, con el apoyo de todo el equipo”.
Tras el Superclásico, los azules tendrán un receso de tres semanas debido a la Fecha FIFA y volverán al ruedo el 24 de septiembre, cuando enfrenten a Deportes Copiapó.