Universidad de Chile realizó, a pesar de algunos incidentes, una fiesta en el Superclásico ante Colo Colo. El color abundó en el Estadio Santa Laura y gran parte de ello fue gracias a los canteranos del club, incluso con participación de algunos que entrenan periódicamente con el primer equipo. Para transmitir dicha importancia de los partidos ante el archirrival, el club les fijó una labor especial ante los albos.
A diferencia de otros clásicos, en la que se destinaba a un grupo de fanáticos -autorizados por las autoridades- a esparcir el humo azul y rojo en el ingreso de la U a la cancha, esta vez fue realizado por los juveniles del club. Entre los cambios de seguridad que dispuso la institución tras los incidentes en Concepción, una de las medidas fue que los propios valores de la institución se encargaran de armar la fiesta.
Entre ellos, nombres como Flavio Moya, Milovan Arredondo, Ignacio Sáez y Diego Vargas, nombres importantes entre las categorías sub-17 y sub-21 del club. A través de redes sociales expresaron su alegría por estar en el césped de Independencia activando los extintores y quedando con sus prendas teñidas por el humo. Después de ello se mantuvieron como pasapelotas.
Así, Universidad de Chile disipa dudas de algunas sospechas en redes sociales por la gran cantidad de extintores que estaban al interior del Estadio Santa Laura antes del Superclásico. Esta vez, la seguridad respondió y, salvo el lanzamiento de proyectiles a la cancha, el duelo ante el archirrival no conllevó a mayores incidentes.
La U necesita a su gente
El empate de la U ante Colo Colo, además de ser un Superclásico, estuvo marcado por el retorno de la hinchada de Universidad de Chile en sus duelos como local. No obstante, después del compromiso en Santa Laura deberán esperar hasta el 2 de octubre para volver a ver a su equipo en el campo de juego, ya que de visita se mantiene cumpliendo castigo.
Precisamente, en el próximo duelo de la U, será el último duelo en que sus fanáticos no podrán viajar a apoyar al equipo. Los azules cumplirán la totalidad de su sentencia por los incidentes contra Unión España en el compromiso ante Deportes Copiapó, pactado para el sábado 24 de septiembre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.