Club Universidad de Chile alargó la racha de partidos sin poder ganarle a Colo Colo, luego que la edición 194 del Superclásico quedara igualada 1-1. Un empate que, si bien le da oxígeno a Mauricio Pellegrino como director técnico de los laicos, sigue con las dudas con respecto al nivel de los azules y a los últimos malos resultados.
En conferencia de prensa post partido, el DT azul respondió las dudas de los medios apostados en el estadio Santa Laura y una de las primeras consultas fue enfocada en los pocos minutos que tuvo el mediocampista Lucas Assadi.
El joven valor de la U entró en el minuto 89, lo que provocó que los hinchas del Romántico Viajero desataran su furia por el escaso tiempo que le dio el entrenador. Ante el hecho la escasa participación del futbolista, Pellegrino dio el motivo del tardío ingreso.
“El partido estaba difícil para poder recibir al pie como le gusta a Lucas (Assadi). Además, Mateos lo estaba haciendo muy bien y pese a que estaba al límite desde lo físico, optamos por mantenerlo y poner a Lucas sobre el final. Yo siempre trato de elegir lo que creo que es mejor para el equipo”, señaló Pellegrino.
Cristián Palacios rompió el silencio
Uno de los jugadores de la U que no tuvo minutos en el Superclásico, y que incluso no fue considerado por Mauricio Pellegrino, fue Cristián Palacios. El Chorri, en el día de su cumpleaños, no entró en la lista final del compromiso pero estuvo presente en el estadio Santa Laura viendo a sus compañeros y aprovechó de referirse al momento que vive en el club, donde poco a poco ha ido perdiendo terrerno.
“Yo estoy tranquilo, hay que ir día a día y el año que viene veremos que pasa. La relación con el DT es normal, no hay ningún problema ni discusiones ni nada. Todo profesional, así que estamos tranquilos”, señaló el ariete uruguayo.
Tras el Superclásico, Universidad de Chile no volverá a ver acción hasta el 24 de septiembre, fecha en la cual volverá al ruedo en el Campeonato Nacional para enfrentar a Deportes Copiapó por la fecha 25 del torneo de Primera División.