Michael Clark reapareció en su figura de presidente de Azul Azul, concesionaria que administra a Universidad de Chile, para referirse al Superclásico contra Colo Colo en el Estadio Santa Laura. El timonel del directorio universitario agradeció el empate en Independencia, pero le envió una dura advertencia al entrenador Mauricio Pellegrino: no descartó su pronta salida.
Tras el compromiso, Michael Clark se refirió a la continuidad de Mauricio Pellegrino. Tras no vencer a Colo Colo, el entrenador argentino no cosecha triunfos desde hace siete fechas y Universidad de Chile, de momento, no estaría consiguiendo ubicarse en zonas de clasificación a torneos internacionales. Para el presidente de los azules, este último ítem es un requisito indispensable para que el DT se mantenga en el cargo.
“Ni él (Mauricio Pellegrino) ni nosotros estamos tranquilos. Después de ganarle al puntero y quedar punteros no hemos podido volver a ganar. Estamos preocupados. Este empate no sirve de nada si no volvemos al triunfo. Tenemos buen plantel y las condiciones para volver a ganar. Es la idea. Ojalá que este sea el punto de partida.”, comenzó indicando.
“Mauricio es un tremendo técnico, que le ha hecho bien al club, pero esto es fútbol. Las valoraciones, más que por lo que uno es, es por lo que uno obtiene. Es injusto, pero así es la vida. Hay que volver a ser el equipo que fuimos hace un mes”, concluyó el DT de Universidad de Chile.
Le fijó un objetivo mínimo en la U
A su vez, el presidente Azul Azul se expresó sobre la misión que tendrá Mauricio Pellegrino en la recta final del torneo, además de volver a conseguir victorias tras siete fechas entre empates y derrotas. “Éste puede ganar, tenemos un buen grupo humano, buenos jugadores. Este empate con sabor a poco no servirá de nada si no volvemos a los triunfos. El objetivo mínimo es estar en una copa el otro año y esperamos lograrlo”, concluyó.
Luego del empate en el Superclásico, en Universidad de Chile se alistan para enfrentar a Deportes Copiapó por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Dicho compromiso de los azules se disputará el sábado 24 de septiembre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.