Este viernes se vive una jornada clave se vive en el Centro Deportivo Azul. El director técnico de Club Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, tiene su último entrenamiento antes disputar el Superclásico del fútbol chileno contra Colo Colo.
El DT argentino, quien en la jornada de ayer compareció en conferencia de prensa, tiene dos principales dudas para jugar con el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros. La primera de ellas está en la parte posterior del equipo.
La línea de cinco no va más en la U tras la mala presentación contra Unión La Calera, por lo que Pellegrino volverá a una defensa de cuatro jugadores. Yonathan Andía, Nery Domínguez y Luis Casanova tienen prácticamente confirmada su presencia en el once estelar por lo que el cuarto cupo, el de lateral por izquierda, es el dolor de cabeza para el trasandino.
Vicente Fernández y Marcelo Morales pelean palmo a palmo por cerrar la línea defensiva de los azules este sábado en Santa Laura. En los entrenamientos de la semana ambos han ido turnándose como estelares y hoy será clave para dilucidar quién será el encargado de provocar peligro por esa banda y contener los ataques de, seguramente, Jordhy Thompson.

En el medio campo está la segunda duda de Mauricio Pellegrino
Cuatro hombres conformarán el mediocampo de Mauricio Pellegrino para jugar con Colo Colo. Emmanuel Ojeda, Federico Mateos (quien desde el martes entre con total normalidad), Lucas Assadi y la segunda duda está entre alinear a Israel Poblete o Jeison Fuentealba.

El primero ha perdido terreno en el equipo titular por el bajo rendimiento en los últimos compromisos, mientras que el segundo, cada vez que ha ingresado desde el banco de suplentes ha mostrado cosas positivas y que han hecho dudar al DT si darle una oportunidad desde el arranque.
El dueño del arco y la ofensiva, en tanto, el técnico tiene la película clara. Cristopher Toselli seguirá defendiendo la valla de la U y Leandro Fernández con Nicolás Guerra conformarán la dupla de ataque.
Las dos dudas de Pellegrino en Universidad de Chile quedarán resueltas hoy en el Centro Deportivo Azul, cuando sea la última sesión de entrenamiento de los laicos antes del duelo del sábado con Colo Colo, en el estadio Santa Laura.