En Club Universidad de Chile no dejan nada al azar para enfrentar este sábado a Colo Colo, en una nueva versión del clásico del fútbol chileno. Los azules han preparado de manera intensa el duelo para poder salir de la mala racha en el Campeonato Nacional y volver a derrotar a su archirrival luego de 10 años.
Es por eso que en el Centro Deportivo Azul han ido trabajando en diferentes áreas para jugar el compromiso, donde una de ellas ha tenido una importancia que consideran que es vital para obtener los tres puntos en Santa Laura.
Según pudo conocer En Cancha en boca de uno de los futbolistas que será titular este sábado contra el Cacique, aparte del trabajo técnico-táctico del cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino, el plantel ha tenido un fuerte trabajo psicólogico.
En Avenida El Parrón tienen claro que el partido pasará principalmente por ahí. ¿Por qué? El DT les ha hecho saber que futbolísticamente pueden igualar e, incluso, superar a los albos, pero que aguantar el chaparrón y sobreponerse a posibles adversidades, como que los blancos anoten el primer gol del encuentro, será clave para obtener un buen resultado.

Según comenta Pellegrino al interior del CDA, una de las falencias de la U en las últimas derrotas ha sido caer anímicamente cuando el elenco rival marca el primero. Pasó con Magallanes, con O’Higgins y ahora último con Unión La Calera, situación que a juicio del entrenador pasa por lo mental y que posteriormente repercute en el campo de juego.
Carolina Delmónaco encabeza los trabajos psicológicos en la U
El director técnico Mauricio Pellegrino se encarga de entregarle al plantel las herramientas necesarias desde lo táctico para sacar adelante el partido con Colo Colo, mientras que para lo mental el trabajo está siendo liderado por la psicóloga Carolina Delmonaco.
Si bien el trabajo de Delmónaco se ha caracterizado a lo largo de la temporada por estar en el día a día del primer equipo y en los compromisos, durante está semana su labor se ha intensificado y ha tenido charlas con los futbolistas tanto de manera individual como grupal.
Algunos futbolistas del plantel han sentido la necesidad de conversar con la profesional para enfrentar el duelo y, quizás, para encontrar las respuestas que no logran tener en otro lado. El mal ánimo y las dudas de los jugadores por los últimos resultados es evidente, por lo que ha hecho todo lo posible para revertir esa situación.
En la U quieren no dejan cabos sueltos y quieren a toda costa volver a los triunfos frente al archirrival, lo que sería un envión anímico importante de cara a la recta final del Campeonato Nacional.