No han sido días fáciles para Universidad de Chile. En las últimas semanas no se han podido encontrar con el triunfo y hoy se despidieron oficialmente de Darío Osorio, quien luego de meses de rumores partió al fútbol europeo para jugar en el Midtjylland de Dinamarca.
El traspaso de Osorio marca un hito, ya que se transformó en el más valioso luego de la partida de Eduardo Vargas al Napoli en 2011. Además, la salida del oriundo de Hijuelas ratifica el buen trabajo hecho por las divisiones menores de los azules que tienen proyectos importantes en el primer equipo como Lucas Assadi y Jeison Fuentealba.
Pero los azules no se quieren estancar, y siguen en búsqueda de proyectos que puedan ser importantes en el futuro. Hace unas semanas llegó una cara nueva al Centro Deportivo Azul, y sus atributos a lo menos ilusionan con un desarrollo importante en la juvenil azul.
Se trata de Esteyler Rentería, delantero colombiano que residía en Alto Hospicio cuando fue captado por el área de scouting de Universidad de Chile. Sus atributos físicos para sus recién cumplidos 16 años fueron los que empujaron a los laicos a traer al ariete a Santiago inmediatamente.
Rentería es un 9 nato, que llegó a corta edad a Chile junto a su familia en busca de un mejor pasar. El fútbol fue uno de los pasatiempos que encontró en Alto Hospicio para pasar el rato, y se le dio bien, por lo que poco a poco ganó notoriedad en el norte de nuestro país.
Su físico ilusiona, ya que pese a ser categoría 2007, destaca con sus 1.86 metros de estatura, sacando largas distancias respecto a los jugadores de su misma edad.

Su debut con la camiseta de la U
Hace unas semanas llegó a Santiago y fue inscrito en la categoría sub-16 de Universidad de Chile, que en rigor es la primera camiseta que viste oficialmente, ya que no posee ningún registro por un club anteriormente.
Debutó rápidamente, y tuvo minutos desde la banca en los duelos ante Magallanes y Palestino de la serie dirigida por Glenn Aleitte. Su categoría añora un delantero goleador, ya que en el arranque solo suman seis puntos en ocho partidos disputados.
La intención con Rentería es desarrollarlo y aprovechar sus virtudes físicas para transformarse en uno de los proyectos fuertes de la cantera estudiantil, que poco a poco comienza a resurgir con la aparición de grandes e ilusionantes futbolistas.