Mauricio Pellegrino deja nada al azar en la previa del importante Superclásico que vivirá Universidad de Chile. El entrenador argentino prepara psicológicamente a sus jugadores antes de la edición 194 del duelo ante Colo Colo, ya que no quiere volver a sufrir problemas de conducta como los que exhibió Nicolás Guerra ante O’Higgins. Antes de enfrentar al archirrival, el DT le envió un mensaje al delantero.
En conferencia de prensa, Mauricio Pellegrino expresó su gratitud por el retorno de Nicolás Guerra, aunque también le envió un mensaje al atacante formado en Universidad de Chile. Para el trasandino, se agradece su disposición, pero debe mantener la calma en este tipo de compromisos.
“Es un jugador importante y ojalá no se le salga la cadena de nuevo. Ahora es cuando más centrado hay que estar. Hay que ponerle corazón, Nico tiene mucho corazón y es muy competitivo”, comentó el entrenador de Universidad de Chile.
En dicha línea, el entrenador de Universidad de Chile también aludió al retorno de otra figura importante para Universidad de Chile, el argentino Federico Mateos. “Sí, Fede está bien. Ha entrenado bien todos los días y vamos a confirmar el equipo mañana. Al equipo lo paro y a los 15 minutos lo saben, no hay problema. No sé cómo, pero lo saben”, comentó irónicamente Mauricio Pellegrino.

La U definió a su arquero
A su vez, Mauricio Pellegrino no tuvo problemas en revelar quién será el arquero de Universidad de Chile para el Superclásico. “Va a atajar (Cristopher) Toselli, va a ser el portero. Lo veía trabajando bien y Cristóbal (Campos) debe recuperar su nivel. Ha tenido partidos buenos, regulares y malos, como todo el equipo”, sentenció el DT.
Con dichos movimientos, Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Colo Colo por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Dicho compromiso entre azules y albos se disputará este sábado 2 de septiembre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura.