La partida de Darío Osorio al Midtjylland no solo provocó tristeza en los hinchas de Universidad de Chile, sino que también en la familia del volante de 19 años. Su madre reveló que la noticia de su traspaso al fútbol danés fue recibida con sorpresa y que generó estragos, especialmente en su abuela. Al igual que sus hermanos y padres, la gran matriarca de la familia ha sufrido en demasía la salida de su nieto regalón a Europa.
En conversación con LUN, Alicia Osorio, reveló el dolor que generó la partida de su hijo de 19 años. En un millonario traspaso, Universidad de Chile decidió entregar el 80% del pase al Midtjylland, club que abonó cercano a seis millones de dólares para quedarse con su carta. Tal como detalla la madre de Darío, la noticia los tomó por sorpresa ante el poco tiempo que tuvieron para despedirse del talentoso futbolista.
“En Hijuelas quedamos sus papás, Héctor y yo, más su abuela materna, Fresia. Mi mamá se las ha llorado todas. (...) Estamos sorprendidos, este lunes fue nuestro último rato con él. Mi consejo como madre es que debe tener mente, que valga la pena su viaje. No le queda de otra. Fue todo tan rápido que no tuvimos tiempo ni de decirle piénsalo. Se dio y todos optaron por esto como la mejor solución. Darío está chico y le va a servir”, comentó en primera instancia.
“Mi esposo está orgulloso, pero reconocemos que nos la hemos llorado toda. Ha sido tanto que no tenemos más tiempo para llorar. Creo que lloramos desde el domingo y ha pasado tanto después que no nos quedan lágrimas. Es una mezcla de alegría y tristeza. A su abuela le afecta más, siempre hemos vivido con ella y fue quién lo acompañó a entrenar desde pequeño. Tiene 62 años y está recordando toda la vida de Darío”, complementó.
Confían en su adaptación tras salir de la U
A pesar del dolor que genera que el pichón vuele de su nido, Alicia Osorio confía en que su hijo podrá exhibir en Dinamarca lo que mostró en la U. “Darío estaba contento en la U. Tiene 19 años, aún es un niño. Se va a un país bien distinto, el europeo es demasiado frío, aunque lo bueno es que el entrenador habla español y con eso no creo que tenga problemas”, sentenció.
En tanto, los excompañeros de Darío Osorio se enfocan en lo que será el Superclásico de Universidad de Chile ante Colo Colo. Los azules, sin su mayor figura, deberán saltar a la cancha del Estadio Santa Laura para cortar una racha de 10 años sin ganar ante su archirrival. Dicho compromiso, válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional, se disputará este lunes 2 de septiembre desde las 15:00 horas.