Club Universidad de Chile afrontará el partido más importante de la temporada este fin de semana. La escuadra dirigida por Mauricio Pellegrino se medirá ante Colo Colo en una nueva edición del Superclásico, que puede definir, entre otras cosas, la continuidad del entrenador estudiantil.
Una semana más que complicada ha sufrido Pellegrino en el Centro Deportivo Azul. Los estudiantiles no ganan hace seis jornadas y esta semana sumaron la pérdida de Darío Osorio, que partió vendido por una cifra millonaria al Midjtjylland de Dinamarca.
De todos modos, el trabajo continuó y Pellegrino, con la ausencia de uno de sus jugadores más desequilibrantes, armó una formación. Pese a que aún resta conocer el estado final de Federico Mateos, la U ya tiene una idea clara respecto al once que saldrá a la cancha del Santa Laura.
En el arco, la carta segura será Cristopher Toselli. En defensa, Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Nery Domínguez y Marcelo Morales conformarán el bloque defensivo; En medioterreno asomarán Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Federico Mateos y Lucas Assadi, mientras que en ataque estarán Nicolás Guerra y Leandro Fernández.
Los últimos detalles
Pese a que este es el once más seguro en el CDA, aún restan por resolver un par de dudas. La primera tiene que ver con el estado de Federico Mateos, que ha evolucionado favorablemente de sus dolencias. Sin embargo, en el caso de no llegar en su mejor estado, será reemplazado en el once por Jeison Fuentealba.
La última duda tiene que ver con Marcelo Morales. El lateral zurdo no dejó tan contento a Pellegrino luego del duelo en La Calera, por lo que no sería descabellado que Vicente Fernández le gane la pulseada a última hora en ese sector de la cancha.
Universidad de Chile se medirá a partir de las 15:00 horas ante Colo Colo en el estadio Santa Laura que contará con un aforo cercano a los 16.000 espectadores.