Universidad de Chile sufrió la partida de Darío Osorio al Midjtjylland de Dinamarca. El oriundo de Hijuelas dará por fin el salto al Viejo Continente luego de una larga lista de pretendientes que preguntaron por sus servicios en las oficinas del Centro Deportivo Azul.
Sobre la partida del volante estudiantil, su madre alzó la voz en conversación con Las Últimas Noticias, en donde dejó en claro que la partida de su hijo no tiene nada que ver con el próximo Superclásico del fútbol chileno donde Universidad de Chile enfrentará a Colo Colo.
Alicia Osorio aclaró que “me preguntaron si se quería ir para no jugar el Clásico. No sé de dónde sacaron eso, si siempre ha jugado los Clásicos. No se iba a asustar ahora”.
En la misma línea, la madre del volante de 19 años aclaró que la apresurada salida del jugador tiene que ver con un tema de plazos en el mercado de fichajes del Viejo Continente. “Coincidió con que se cierra el libro de pases en Europa el día 31, pero no se quiso arrancar, como me preguntaron”, aseguró.
Oidos sordos a las críticas
De todos modos, Alicia, quien se quedó en Chile mientras Darío viajó a Dinamarca junto a su novia y a su representante, se toma las críticas con humor a esta altura del partido. “Ya llevo dos años escuchando de todo y una se acostumbra”, concluyó.
Se espera que en las próximas horas se confirme el millonario traspaso de Darío Osorio al fútbol europeo por una cifra cercana a los seis millones de dólares por el 80% de la carta del jugador.